Deporte

Cristiano Ronaldo marca su gol 99 con Portugal y gana su pase a la Euro

Portugal logró su clasificación a la Eurocopa 2020 tras derrotar a Luxemburgo con gol 99 de Cristiano Ronaldo. 

Por  Alan Caña

Potugal consigue su boleto a la Eurocop 2020(Twitter Portugal)

Potugal consigue su boleto a la Eurocop 2020 | Twitter Portugal

Luxenburgo.- El partido tomaba más tintes históricos para Portugal especialmente para Cristiano Ronaldo que estaba buscando su gol 100 con su selección, pero solo le alcanzó para colaborar con uno de los 2 goles con los que derrotaron a Luxerburgo. 

Los locales salieron convencidos de que podrían obtener la victoria y desde el inicio le complicaron las cosas a Portugal, quienes se sentían amenazados con los ataques del rival. Fernando Santos intranquilo miró su banca buscando alguna repuesta por el gran cambio que Luxerburgo mostraba. 

Portugal fetejando su pase a la Eurocopa 2020 | Twitter Portugal

Fueron minutos de agobio hasta que Bernardo Silva tomaría el balón y lo filtraría para su compañero Bruno Fernandes que a los 38' marcaría el gol de la ventaja con lo que los lusos ganaban tranquilidad y comenzarían a tener más control del partido. 

Para el segundo tiempo Portugal salio con muchas más armas ofensivas y más concentrados pues su pase a la Euro estaba en juego y no querian a largar su clasificación hasta la ultima jornada. 

Pero todo llegaría a la normalidad cuando Cristiano Ronaldo hasta el minuto 85 cuando el portugués marcaría su gol 99 con su selección. Todo se originó de un remate de Diogo Jota que remató y tras el rechace Ronaldo llegaría para empujar el balón. 

Con este resultado Portugal se une a la lista de las Selecciones clasificadas a la próxima justa continental en Europa para el siguiente año. CR7 tendrá que esperar algunos días más hasta su siguiente duelo con su combinado nacional para logar dicha marca histórica. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo