Deporte

Cristiano, primer jugador en marcar 50 goles en Premier League, LaLiga y Serie A

El portugués es el primer futbolista en marcar 50 goles en 3 de las ligas más importantes de Europa, con el Manchester United en Premier League, LaLiga con el Real Madrid y ahora con la Juventus en la Serie A. 

Por  EFE y Alan Caña

Cristiano Ronaldo se ha convertido en el hombre gol del equipo italiano con 50 anotaciones(Vía Juventus)

Cristiano Ronaldo se ha convertido en el hombre gol del equipo italiano con 50 anotaciones | Vía Juventus

Italia.- El portugués Cristiano Ronaldo se convirtió este lunes, gracias al doblete marcado contra el Lazio en la Serie A italiana, en el primer jugador capaz de marcar al menos 50 goles en la Premier League inglesa, en la Liga española y en la liga italiana.

Cristiano agregó un nuevo récord a su legendaria carrera en una noche en la que su Juventus doblegó 2-1 al Lazio y convirtió en una formalidad la conquista del noveno título liguero de su equipo, el segundo a nivel personal de CR7.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Celebración de su equipo en redes por sus 50 goles | Vía Twitter

El luso marcó 184 goles en la Premier League, entre 2004 y 2009 con el Manchester United, 311 en 292 partidos en la Liga española con la camiseta del Real Madrid entre 2009 y 2018, y lleva 51 en la Serie A, a la que llegó hace dos años.

Anotó 21 goles en su primer curso en Turín y lleva 30 este año a falta de cuatro jornadas para el final. CR7 pelea por ganar la quinta Bota de Oro de su carrera y para hacerlo debe superar las 34 dianas anotadas por el polaco del Bayern Múnich Robert Lewandowski. También puede batir el récord de goles en una única temporada del Juventus, que pertenece desde 1934 al italiano Felice Borel (31).

Encontró en Pulo Dybala el compañero perfecto en la delantera | Vía Twitter 

Pero eso no es todo y es que con su selección recientemente ha logrado superara los 700 goles, entrando a la selecta lista de jugadores con más anotaciones, cabe destacar que la cifra incluye goles tanto en selección como en los clubes que ha participado siendo en el Real Madrid el equipo con más dianas conseguidas con el ariete portugués. 

Ronaldo cerca de su segundo título

El equipo de la Juventus se midió este lunes ante la Lazio en la fecha 34 de la Serie A, aun faltan 4 partidos más para culminar la temporada pero la victoria conseguida hoy significa un paso más a levantar la copa. Por su parte Cristiano Ronaldo estaría viviendo su segundo scudetto de forma consecutiva mientras que la 'Juve' llegaría a su 9no título seguido. 

Al regreso de la temporada luego del parón por la pandemia, la Juventus se midió ante el Napoli por la Copa de Italia, donde el conjunto napolitano se llevó el título en la tanda de penales, y el portugués no pudo llegar a conectar su disparo ante las fallas de sus compañeros. Aun así siguen vivos por el torneo principal. 

Una vez acabe la Serie A debe enfocarse en los 8vos de la Champions League | UEFA

Regreso de la Champions League

El equipo de Turín sigue con vida en la copa continental, es ahí donde el delantero portugués podría sellar su nombre en la historia del club. La edición pasada se quedaron en las instancias finales luego de que el Ajax los echara de la competencia, pero ahora todo luce diferente, su rival es el Lyon un equipo que no ha tenido participación por más de 4 meses. 

La vuelta de los 8vos de final de la Champions League fueron suspendidos por la pandemia y ante el retraso de la vuelta al futbol la Ligue 1 decidió cancelar su torneo dejando al PSG y al Lyon con poca actividad hasta el mes de agosto que es cuando la UEFA anunció la vuelta de los partidos pendientes. Mismo que podrían ganar y que van con la ventaja de 1-0 al campo italiano. 

Te puede interesar

Liga MX: Atlas presenta sus uniformes para el Guard1anes 2020

Guard1anes 2020: ¿Corre riesgo la Liga MX de ser suspendida si no cumple con los protocolos de salud?

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo