Selecciona tu región
Deporte

Cruz Azul: Cementeros resaltan con su Selección Nacional en esta Fecha FIFA

Por Nestor Hernández Molina

-

Ciudad de México.- La Máquina de Cruz Azul concedió cuatro futbolistas en esta Fecha FIFA que reservó los encuentros de la zona de Concacaf y Conmebol con miras al Campeonato Mundial de Catar 2022; Dos a la Selección Mexicana, Carlos Rodríguez y Uriel Antuna.

Mientras que en Sudamérica el cuadro cementero permitió el arribo de Rómulo Otero a la Selección de Venezuela, inclusive de su reciente fichaje Luis Abraham, defensor de la Selección de Perú. Cabe destacar que los cuatro seleccionados obtuvieron la victoria en esta jornada.

En la Selección de México "Charly" Rodríguez y "El brujo" Antuna fueron utilizados desde un inicio por el argentino Gerardo "Tata" Martino. Carlos fue servicial por la banda, mientras que Uriel estuvo en la demarcación de extremo derecho. Rodríguez disputó los 90', mientras que Antuna jugó 71' en el triunfo 2-1 del Tricolor en Kingston, Jamaica. 

Por otro lado, en las eliminatorias sudamericanas, este viernes 28 de enero del presente año tanto Otero como Abraham tuvieron una labor convincente en el terreno de juego, llamando la atención el primero de ellos, pues Rómulo no ha visto mayor actividad desde que llegó a Cruz Azul.

Rodríguez y Antuna titulares con el Tri 
Twitter Selección Nacional

Leer más: Selección Mexicana: Jorge Sánchez es baja para el Tricolor

El hombre de la Vinotinto inspecciona el modo de juego que exige Juan Máximo Reynoso desde hace tiempo, pero hasta la fecha le cuesta ganarse un puesto en la cancha, situación que no tomó en consideración el técnico José Néstor Pekerman, quien lo llamó a esta doble fecha para ser titular contra Bolivia en la goleada 4-1 de los elementos de Caracas. 

Rómulo Otero después del triunfo venezolano
Twitter CRUZ AZUL

Mientras que a un lado de Venezuela la Selección de Perú hizo el viaje a Barranquilla, Colombia para medirse a los cafeteros en el Estadio Metropolitano. Luis Abraham entró de cambio y con esfuerzo protegió la meta de Pedro Gallese para evitar el empate de Colombia. Perú ganó por 1-0 tras el gol de Edison Flores a los 85'. 

Luis Abraham enfrentando a Colombia 
Twitter CRUZ AZUL

Los cuatro futbolistas seguirán en concentración para los próximos encuentros de esta Fecha FIFA. Los Sudamericanos reportarían a La Noria el siguiente miércoles, mientras que los mexicanos el día jueves para poner la atención a la reanudación del C2022 de la Liga MX, después de una semana de receso.

Leer más: Conmebol: Perú sorprendió a Colombia en el Metropolitano

Síguenos en

Licenciado en Comunicación del Centro Universitario Internacional de México, Campus Ecatepec II.. Comencé mi carrera profesional en Grupo Imagen Multimedia dentro del equipo de la estación de Radio RMX 98.5. Redacté en el periódico Excélsior y apoye en producción del programa Adrenalina. Narro futbol 7 y Liga TDP en streaming con el grupo de transmisiones deportivas Vive Siete y con un año de experiencia en Debate Deportes.

Ver más