Deporte

Cruz Azul: El central que alza la mano para volver a 'La Máquina'

Ante la posible salida del paraguayo Pablo Aguilar del equipo de Siboldi, un ex jugador 'cementero' pide que lo apunten para regresar al equipo que lo vio nacer

Por  Miguel Alexis García Lizarraga

Cruz Azul: El central que alza la mano para volver a 'La Máquina'(Jam Media)

Cruz Azul: El central que alza la mano para volver a 'La Máquina' | Jam Media

México.- Los problemas legales de la Cooperativa Cruz Azul y su Presidente Billy Álvarez, es el único tema del que se habla en torno a la escuadra 'celeste' en las últimas semanas, sin embargo, con el mercado de transferencias abiertos, ya se empiezan a oír rumores sobre quién llegará a 'La Máquina'.

Hace unos días de dio a conocer que defensor mexicano Jair Pereira, no continuaría con los 'Gallos' del Querétaro para el siguiente torneo, y ante la constante falta de un central en Cruz Azul, el jugador de 33 años levanta la mano para volver a “La Noria” con el equipo que lo vio nacer como profesional.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Pereira estuvo presente en una entrevista virtual con Fox Sports, donde comentó que si el técnico Robert Dante Siboldi le pidiera regresar a Cruz Azul, él no lo pensaría dos veces, ya que describe a la institución como un club donde pasó bonitos momentos y dejó grandes amistades.

La gente de ahí es increíble. El staff, los utileros, hasta la fecha cuando me enfrentaba con Cruz Azul, tenía una gran amistad con ellos. Al final del día, es un club al que le tengo mucho respeto, un gran cariño… ahí me tocó debutar", explicó Jair, quién inició su carrera en 2011 y dejó a 'La Máquina' en 2014 para ir a Chivas.

El central agregó que tiene buena relación con Siboldi, pues revela que el fue quién lo formó en categorías inferiores del 'Azul', además de señalar que es gran técnico por su pasado en Santos Laguna, equipo donde campeón en el torneo Clausura 2018, venciendo en la final al Toluca.

Y con Siboldi, pues él me da la oportunidad de estar en Segunda División (Cruz Azul Hidalgo), con él fuimos campeones, y en Primera A también me tocó jugar hace unos años con él. A Robert ya le tocó ser campeón con Santos y le fue muy bien allá, gracias a Dios el torneo pasado también le estaba yendo muy bien, es un tipo al que realmente respeto y le tengo un gran aprecio por la formación que él me dio", añadió Pereira.

El ex capitán de las Chivas se encuentra actualmente sin equipo tras dejar Querétaro, por lo que está a la espera de firmar algún acuerdo con equipos interesados. De su salida de Gallos, Pereira mencionó que se le debe dinero de salario de varios meses, motivo por el que metió una 'controversia' a la FMF.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Liga Mx: Gallos del Querétaro presenta a su nuevo técnico

¿Se filtra el nuevo jersey de local de América?

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo