Deporte

Cruz Azul: José de Jesús Corona celebra sus 40 años sin un título de Liga Mx

El portero celeste festeja su cumpleaños número 40 en el torneo que podría significar su adiós del Futbol Mexicano tras 11 años con la Máquina 

Por  Nestor Hernandez

José de Jesús Corona durante el adiestramiento previo al juego contra Atlético San Luis(Jam media)

José de Jesús Corona durante el adiestramiento previo al juego contra Atlético San Luis | Jam media

Ciudad de México.- José de Jesús Corona, el guardameta mexicano de la Máquina de Cruz Azul se encuentra en celebración al llegar a su amanecer número 40 un día después de haber tenido una magnífica actuación en el Estadio Hidalgo, durante el encuentro de la jornada 3 del Guard1anes Clausura 2021 de la Liga Mx

El originario de Guadalajara, es el meta más veterano del balompié nacional y cuenta con un contrato que dará vencimiento en el verano, por lo que podría decir adiós al final de esta campaña, y lo haría sin un sólo campeonato del futbol mexicano tras 11 años de no lograr el objetivo con el grupo de la Noria. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Corona reforzó a los cementeros en el lejano 2009 después de haber defendido la meta de los Tecos de la UAG, obteniendo la titularidad desde un inicio como su liderato y el cariño de la afición cruzazulina, aunque para el deportista existe un vacío que no es difícil de reconocer, el no celebrar la novena estrella con los azules. 

El cancerbero en su estancia con la escuadra de Cruz Azul ya se hizo campeón en la Copa Mx por dos ocasiones y una ocasión en la Concacaf Liga de Campeones, incluyendo una Supercopa Mx y Leagues Cup, aunque no es suficiente pues la celebración no tiene un mismo sabor que consagrarse campeón de la Liga Mx. 

Cuestión que podría dejar a solo unos meses de tener una última oportunidad de sumarlo a su vitrina, pues el arquero nacional lleva consigo mismo uno de los momentos más icónicos en su carrera futbolística, la presea de oro con la Selección Mexicana en los Juegos Olímpicos de Londrés 2012. 

Leer másEl Cruz Azul consiguió su primera victoria en el Guard1anes 2021 

Aquella ocasión, José de Jesús Corona junto a Oribe Peralta y Giovanni Dos Santos fueron seleccionados para reforzar a la Selección Olímpica. Con un camino complicado México se impuso a Senegal, Japón y Brasil en la final, consiguiendo su medalla de oro en Wembley.

El tapatío ha disputado a lo largo de su carrera 4 finales por el título liguero, desde el 2005 con los Tecos, cayendo por 7-4 global en el 2005 con América. Con la Máquina perdió en las finales 2009 chocando con Rayados de Monterrey. Mientras que en 2013 y 2018 perdió la oportunidad, nuevamente con el América. 

José de Jesús Corona con la medalla de oro en Londrés
José de Jesús Corona con la medalla de oro en Londrés
Jam media

Por lo pronto el portero más longevo en retirarse fue Óscar "Conejo" Pérez a sus 46 años, Oswaldo Sánchez y Sergio Bernal a los 41 años mientras que Hugo Pineda y Moisés Camacho lo hicieron a la edad actual de Corona. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo