Deporte

Cruz Azul: Luis Romo el deseo de Jaime Lozano para Juegos Olímpicos de Tokio 2021

El jugador estrella de Cruz Azul, Luis Romo se ha convertido en el objeto de la discordia en Selección Mexicana para Martino y Lozano.

Por  Alan Caña

Luis Romo de Cruz Azul en la mira para Juegos Olímpicos(Foto: Jam Media)

Luis Romo de Cruz Azul en la mira para Juegos Olímpicos | Foto: Jam Media

Ciudad de México.- La realidad es que Luis Romo ha brillado en Cruz Azul en cualquier de las posición que Juan Reynoso y Robert Dante Siboldi lo colocaron y en Selección Mayor le ha llenado el ojo a Gerardo Martino pero ahora se ha sumado Jaime Lozano para intentarlo llevar a Juegos Olímpicos pero deberían estar en coordinación ambos entrenadores. 

De acuerdo con David Medrano, Luis Romo con una gran actuación en Cruz Azul ya interesó mucho a Jaime Lozano que lo quiere llevar como uno de los 3 refuerzos para Juegos Olímpicos, pero también es material de Selección Mayor por lo que Gerardo Martino lo tiene contemplado para Copa Oro y amistosos por estar en Liga MX.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Agrega Medrano que Lozano solo podrá llevar a 16 jugadores de campo ya que la plantilla para Juegos Olímpicos es de 18 hombres, con la posible incorporación del jugador de Cruz Azul podría utilizarlo en varias posiciones sin tener que ocupar más puestos para mayores o en caso de que alguno de los jugadores contemplados en esas posiciones se lesionen. 

Leer más: Liga MX: Niño con insuficiencia renal apuesta con su doctor 4 hot cakes si el América vence a Cruz Azul

Luis Romo en discordia para saber en que Selección estará en verano | Foto: Jam Media

Ahora lo que tendría que hacer Jaime Lozano es entablar nuevas charlas con Martino para la elección de los jugadores. Cruz Azul al no ser una fecha FIFA incluso podría negarse a prestarlo pero ante lo que significa para el futbol mexicano una medalla de oro podría dejarlo ir.

Desde hace algunas semanas Gerardo Martino confirmó que la Selección Mexicana Sub-23 en caso de conseguir el boleto a Tokio 2021 sería la prioridad para todos y eso incluía la elección de jugadores mayores que necesitara por lo que si se cumplen sus palabras no habría problema de que Luis Romo deje a Cruz Azul algunos días. 

Leer más: Liga MX: José Juan Macías falla penal en su regreso a la titularidad con las Chivas

Este sábado la Conade y la FMF anunciaron que ya el cuerpo técnico del Tri fue vacunado, así como el cuerpo médico y staff que irá a Tokio y un grupo de  jugadores considerados como base para la Selección, no se revelaron nombre por lo que podría especularse si el jugador de Cruz Azul fue uno de los pocos que han recibido la dosis al estar en la Ciudad de México. 

 
Ana Bárbara es la "Fruta prohibida" de la música grupera

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo