Selecciona tu región
Deporte

Cruz Azul: No registró ningún expulsado en la fase previa del Guard1anes 2021

La Máquina fue el único plantel sin tarjetas rojas y ciculó como el 5to equipo con la menor cantidad de tarjetas amarillas en el Clausura 2021

Por Nestor Hernández Molina

-

Ciudad de México.- La Máquina de Cruz Azul, además de terminar como el puntero de la clasificación general del Guard1anes Clausura 2021 de la Liga MX, fue el único equipo que mantuvo el juego limpio en la cancha. Tras 17 fechas oficiales no registró un solo expulsado durante la primera ronda del torneo

Si bien el cuadro dirigido por Juan Reynoso logró uno de sus mejores campeonatos que ha celebrado en la Liga MX, desde terminar con 41 puntos la campaña como sumarse entre los clubes con la mayor cantidad de victorias en una fase previa, junto a los Rayos del Necaxa y el Club León. 

Cabe recalcar que en las estadísticas de la Liga MX, en cuanto acumulación de tarjetas, no procede en el cuerpo técnico, en vista que Reynoso fue expulsado en la fecha 14 tras reclamarle al árbitro y se perdió el Clásico Joven frente al América. 

Leer másGignac fue la entrada para que Thauvin llegará a Tigres 

No obstante, el futbolista que pudo colocarse en la lista como el único en recibir la cartulina roja fue el paraguayo, Pablo Aguilar, aunque un buen amigo llamado Video Assistant Referee (VAR), lo perdonó de abandonar el encuentro. y de esa forma los cementos concluyeron con un "Fair play" en la etapa regular del Clausura 2021. 

Por el otro lado, Cruz Azul recibió más de 30 tarjetas preventivas y se posicionó en el quinto peldaño de los equipos con la menor cantidad de amarillas, en 17 jornadas oficiales. En la liguilla pensará en mantener esa buena postura, pues son los duelos más importantes que, lo que menos necesita Cruz Azul, es quedar con inferioridad de elementos en el terreno de juego. 

Miembros de Cruz Azul celebran el tanto del Cabecita 
Jam media

De esta manera el Cruz Azul se encuentra en espera de la próxima semana para comenzar con su nueva búsqueda del trofeo liguero, donde su rival lo conocerá hasta el próximo domingo, terminando la fase de reclasificación o mucho antes. 

En caso que Gallos de Querétaro haga la sorpresa en Torreón y deje en el camino a Santos Laguna en el vecino sábado 8 de mayo será el rival de la Máquina en Cuartos de Final. De no ser así tendrá que esperar los demás resultados para saber a quien enfrentará en la fiesta grande. 

Leer más: Liga MX: Mbappé y Gignac alaban la llegada de Florian Thauvin

Vista general del Estadio Azteca 
Jam media

Además la Máquina tendrá la posibilidad de jugar el partido de vuelta en la reapertura del Estadio Azteca. El siguiente lunes la CDMX cambiará a semáforo amarillo y por ende los recintos abrirán con una cabida del 25 por ciento, aproximadamente, 20 mil aficionados que irán apoyar a Cruz Azul, con la ilusión de que este torneo sea el esperado para conseguir la novena estrella. 

¿Sirve de mucho ser el equipo Fair play del torneo?

Si 0%
No 0%
Síguenos en