Deporte

Cruz Azul: Nueva denuncia contra Guillermo Álvarez fue presentada por lavado de dinero

El ex directivo fue acusado por lavado de dinero por más del 70 por ciento de los Socios de la Cooperativa Cruz Azul 

Por  Nestor Hernandez

"Billy" Álvarez en la presentación del uniforme del Cruz Azul | Jam media

Ciudad de México.- El caso de Guillermo "Billy" Álvarez continúa hasta el día de hoy y ahora atravesará una nueva denuncia en su contra por las varias acusaciones de corrupción que se encontraronn mientras estuvo en la dirección general del Deportivo Cruz Azul

El pasado domingo 6 de marzo se reconoció que más del 70 por ciento de los Socios de la Cooperativa La Cruz Azul presentaron una denuncia contra "Billy", por lavado de dinero, incluyendo los Presidentes de los Consejos, José Antonio Marín y Víctor Velázquez. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

La acusación fue presentada por la Subprocuraduría Especiazilada en Investigación de Delicuencia Organizada de la FGR, puesto que se acusa en que existen por lo menos tres sujetos ocultando los recursos en efectivo y transferencias bancarias ilegales por la comercialización de la cementera, como la toma ilegal de la planta de Hidalgo. 

Leer másLiga MX: Pachuca suma su primera victoria en el torneo 2021 

Esta acaecimiento tiene fecha de inicio desde el pasado 18 de diciembre del 2020, donde un juez de control de la Ciudad de México impuso una orden de aprehensión a las personas cercanas a Guillermo Álvarez, Federico Sarabia Pozo, Pablo Reséndiz y Joel Vázquez, acusados de haber ocasionado un robo de cemento sustraído dentro de la Cooperativa. 


Del mismo modo se denuncia a los Cooperativistas por la cifra de los 30 MDP procedentes de la actividad ilegal, los cuales quedaron en una empresa irreconocida como "Lasoid Group", misma que es símil a la que utilizó Álvarez para saquear la Cooperativa.  

'Billy' Álvarez en la presentación de pedro Caixinha a Cruz Azul
"Billy" Álvarez en la presentación de pedro Caixinha a Cruz Azul 
Jam media

En caso de encontrar los elementos pertinentes, la Fiscalia General de la República será la encargada de proceder ante los responsables por los delitos de lavado de dinero y delincuencia organizada, los cuales enfrentarán un proceso privado de su libertad. 

Leer másVence Mazatlán a León de visitante en la Liga Mx femenil 

Los acusadores han confirmado que para lavar el dinero obtenido de la cooperativa, los ex mandatarios acudieron a varios manejos finacieron que establecen el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita. 

 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo