Deporte

Cruz Azul: Pol Fernández estará registrado para el Guard1anes Clausura 2021

El argentino consiguió la confianza del técnico Juan Reynoso para contemplarlo en el primer equipo y llegar como refuerzo de los celestes

Por  Nestor Hernandez

Pol Fernández golpea la bola en el encuentro del Cruz Azul(Jam media)

Pol Fernández golpea la bola en el encuentro del Cruz Azul | Jam media

Ciudad de México.- Cruz Azul podrá contar con uno de sus ex jugadores en el Guard1anes Clausura 2021, el argentino Pol Fernández, quien tendrá una segunda oportunidad de demostrar su estilo futbolístico al igual que el tratar de ganarse el cariño de la afición de la Máquina. 

El futbolista, quien viajó a Buenos Aires para probar con el club Boca Juniors, no fue adquirido por los Xeneises al no sumar minutos requierdos, de modo que tuvo que retornar en las instalaciones de la Noria. Nueve días después de presentarse junto a Walter Montoya, el granadero será registrado por el combinado. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Tanto Montoya como Fernández no estaban considerados ni garantizados de permanecer con los azules, de tal forma que los días de entrenamiento serían los momentos cruciales para que Reynoso aceptara contar con los sudamericanos para el Guard1anes Clausura 2021. 

Aunque el mediocampista deberá de esperar unos días para poder tener participación, en consecuencia de las distintas cuestiones de papeleo y movimientos migratorios, debido a la velocidad de retomar su actuación en los adiestramientos del conjunto cementero. Por ahora, se especula que pueda ser convocado para la jornada 3. 

Pol Fernández con el uniforme de entrenamiento del Cruz Azul
Pol Fernández con el uniforme de entrenamiento del Cruz Azul
Instagram polfernandezz

Fernández fue coqueteado por distintos equipos del futbol argentino, entre ellos, Racing de Avellaneda y el River Plate. No obstante, su alto valor fue lo que impidió que continuara en La Primera División de Argentina, misma que logró una Superliga Argentina, con Boca Juniors. 

Leer másDavid Faitelson defendió a Cruz Azul de las palabras de Caraglio

Mientras tanto, su compatriota Walter Montoya no tuvo la misma suerte que el propio Pol Fernández, ya que la Máquina aclaró que no entrará en planes de Juan Reynoso, por lo que varios equipos ya piensan en reforzarse con el originario de Machagai. 

Entre los interesados aparecen: Atlas, Toluca y los equipos de la Sultana del Norte, TIgres y Monterrey. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo