Deporte

Cruz Azul: Policías toman las instalaciones de las oficinas de la Cooperativa de Cruz Azul

La madrugada de este jueves cuerpos policiales tomaron las instalaciones de la Cooperativa de Cruz Azul en Periférico Sur. 

Por  Alan Caña

La Cooperativa de Cruz Azul fue tomada por las autoridades la madrugada de este jueves(Especial)

La Cooperativa de Cruz Azul fue tomada por las autoridades la madrugada de este jueves | Especial

Ciudad de México.- La madrugada de este jueves arribaron varios cuerpos policiales a las oficinas de la Cooperativa Cruz Azul ubicada en Periférico Sur en la colonia Pedregal de Carrasco, esto para tomar dichas instalaciones y entregar maquinarias y bienes al actual Consejo de Administración de la empresa misma que se hará cargo ahora que Guillermo Álvarez dejó su puesto. 

A través de un juez se giró la orden judicial donde la permitían a las autoridades el uso de la fuerza publica y el rompimiento de las cerraduras para poder acceder al lugar, esta orden la realizó el Juez José Manuel Salazar Uribe. En dicha orden estipula que los bienes que fueron retirados de las oficinas también otras instalaciones serán entregadas a la nueva administración. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Los otros inmuebles que también pasarán a manos de la Administración son la Planta Cruz Azul Hidalgo, en la carretera Tula-Tepeji del Río ubicada en Ciudad Cooperativa, Planta Cruz Azul Lagunas, ubicada en la carretera Transísmica Coatzacoalcos en Barrio de la Soledad, lagunas, Oaxaca. De acuerdo con lo informado por la misma orden será el día 26 de agosto cuando el futuro tanto de la Cooperativa como del equipo se muestre, tal día se llevará a cabo una Asamblea General Extraordinaria para definir el futuro. 

Se formó una barrera humana en las afueras de las instalaciones para evitar que entrarán personas ajenas | Captura del Twitter de León Lecanda de ESPN

Hace apenas unos meses los desidientes de la directiva de Guillermo Álvarez denunciaron los malos manejos del Director de la Cooperativa en ese momento, Billy Álvarez al asegurar todos los bienes y maquinaria y equipo de la Cooperativa a la Afianzadora CBL Fiducia, cuando él no era dueño legalmente de los bienes. De acuerdo con esa denuncia la suma que habría transferido llegó a más de 2 mil 250 millones de pesos con una vigencia del año 2017 hasta dentro de 5 años con renta de 667 mil 714 pesos. 

Apenas ayer algunos Cooperativistas se presentaron a un programa para revelar algunos documentos donde el mismo Guillermo Álvarez habría asegurado la empresa cada que esta fracasara, y con empresa apuntaba directamente al equipo de futbol Cruz Azul, donde de acuerdo con lo mencionado había un seguro que daba 20 millones de dólares por torneo que la maquina no ganara la Liga MX, lo que al año dada un total de 40 millones de dólares. 

Guillermo Álvarez no ha aparecido en público desde su orden de aprehensión | Jam Media

La versión de los cooperativistas sigue en revisión para asegurar que se verdad las cosas que abiertamente contaron así como los documentos que mostraron, y denunciaron directamente que Guillermo Álvarez es el principal culpable de todos los malos manejos que se han dado dentro de la Cooperativa de Cruz Azul. 

Ahora sí va a ser Campeón Cruz Azul. Hubo un reaseguro de 40 millones de dólares si perdía Cruz Azul cada temporada y se llevaban un millón de dólares si ganaba, es un reaseguro de Banorte. Por eso durante tantos años no han ganado, era un negocio. El seguro pagaba 20 millones de dólares por semestre y solo un millón si ganaba". 

"Le entregaban una cantidad, todo lo que se pagó jurídicamente ante abogados lo cubría un seguro, todo lo que se gastó el señor en todos estos procesos, todo estaba asegurado".

Fue el pasado viernes cuando al finalizar el partido entre Puebla y Cruz Azul de la jornada 2 de la Liga MX, Guillermo Álvarez envió una carta anunciando su renuncia de los cargos dentro de Cruz Azul, ya sea en el club y en las oficinas. El documento se mostró con su firma. Desde ese momento no se ha sabido nada de él y al parecer pretende no entregarse a las autoridades aun cuando sus abogados han dado la cara diciendo que lo que mejor es que lo haga. 

El equipo de futbol, hasta el momento va bien en el torneo, en do partidos ha conseguido 4 puntos, este sábado jugarán la jornada 3 y se medirán ante el León en la cancha de CU en la Ciudad de México, hasta el momento no ha afectado en el estado anímico de los futbolistas los temas extra cancha. 

 

Te puede interesar

Liga MX: Cooperativistas acusan que Cruz Azul se hacía millonario por las finales perdidas al recibir 40 mdd

Liga MX: Álvaro Morales ¿Fue censurado por ESPN por hablar de Cruz Azul?

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo