Selecciona tu región
Deporte

Cruz Azul: ¿Retorno de Corona o darle la confianza a Jurado en contra de los Rayados?

Por Nestor Hernández Molina

-

Ciudad de México.- La Máquina de Cruz Azul empieza a recuperar piezas hábiles e importantes para lo que viene en su agenda durante el presente 2021, dentro del Grita México Ap2021 de la Liga MX como para su participación en la Concacaf Liga de Campeones

Los dirigidos por Juan Reynoso tendrán un desafío muy complicado por la noche del jueves 16 de septiembre contra los Rayados de Monterrey, en lo que será el duelo de vuelta de la etapa de semifinales de la Concachampions. Requiere de remontar un marcador en contra para ser el segundo invitado a la Gran Final.

Para el cotejo que se celebrará en el Estadio Azteca el Inca no contará con el uruguayo, Jonathan "Cabecita" Rodríguez en zona de ataque, pero para salvoresguardar el portal celeste tendrá dos opciones claras para empezar a retomar la confianza, liderazgo y jerarquia dentro del tapete verde. 

Y es que su capitán, José de Jesús Corona, volvió a entrar en la convocatoria de la Máquina después de dos meses de ausencia, debido a una fractura que sufrió en su mano derecha, justo a unos días de empezar el semestre. Su retornó se estimó de seis a ocho semanas y el propio sería en Concachampions. 

Sebastián Jurado y José de Jesús Corona 
Jam media

Leer másJonathan Rodríguez se baja de la Concachampions

Aún cuando "Chuy" Corona es el jugador inamovible del club su titularidad estaría en duda, pues Reynoso también tendrá a Sebastián Jurado para este encuentro, quien, hasta estos momentos, conlleva mayor actividad con Cruz Azul que el veterano, principalmente en la actual competencia de la Liga MX. 

Después de volver de Tokio 2020 se ha disputado el marco celeste con Andrés Gudiño. El tercer portero no fue incorporado a esta contienda de la Concacaf y Jurado sería el principal para salir al campo, pero lo que más necesita el club de La Noria es cuidar el gol de visitante, así que, dependiendo de la mejoría de José de Jesús, su inicio en el once titular podría darse en el Coloso de Santa Úrsula, pues su alta experiencia lo posiciona como hombre de seguridad en la zona respectiva del Cruz Azul, en cada uno de los torneos. 

José de Jesús Corona en el campo 
Jam media

El partido se jugará en punto de las 21:00 horas (Tiempo de México), 20:00 horas (Tiempo de Culiacán). Cruz Azul para ser finalista de la Concachampions requiere de ganar en el Azteca. Con resultado de 1-0 forzaría los penales. Con dos de diferencia estaría del otro lado. 

congresista se disculpa por aparecer bañándose durante sesión 
Síguenos en