Deporte

Cruz Azul: Sin riesgo de desafiliación pronta

El vocero de la cooperativa, Jorge Hernández, aclaró que no hay ninguna sentencia condenatoria contra el club a pesar de las acusaciones sobre Billy Álvarez

Por  Miguel Alexis García Lizarraga

Cruz Azul: Sin riesgo de desafiliación pronta(Cortesía)

Cruz Azul: Sin riesgo de desafiliación pronta | Cortesía

México.- A pesar de los rumores que ponían a Cruz Azul fuera de la Liga Mx por los problemas que aqueja la directiva de Billy Álvarez, el vocero de la Cooperativa dueña del equipo, Jorge Hernández, afirmó que hasta el momento ellos no existen problemas con la Federación Mexicana de futbol.

Confiamos en que no sucederá una desafiliación del equipo de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), ni vemos ese escenario en el horizonte cruzazulino, porque no hay una determinación de la autoridad en el sentido de que se cometió algún tipo de ilícito y por presunción no aplica ninguna cláusula del reglamento”, externó.

Cabe recordar que actualmente las autoridades investigan el manejo de las finanzas de la Coopartiva La Cruz Azul S.C.L., tras una denuncia al parecer sin sustento bajo manipulación jurídica presentaron los disidentes encabezados por José Antonio Marín, Víctor Manuel Velázquez y Juan Briseño, todos ellos suspendidos de sus labores y quienes pusieron en un alto nivel de riesgo la continuidad de la organización.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

La desafiliación no es posible. En los casos extremos para desafiliar a un equipo, independientemente de tener que demostrar las imputaciones por parte de la autoridad, los actos tendrían que recaer directamente en el club deportivo o bien en los directivos propietarios. En este sentido recordemos que los propietarios del equipo son los más de 760 socios activos y representados en el órgano supremo que es la Asamblea General. Y es la misma asamblea quien determina a los funcionarios que los representan ante la FMF”, agregó.

Por su parte el abogado de la Cooperativa, Ricardo Cajal, resaltó el compromiso de aclarar la situación y cada uno de los puntos que se tratan en la investigación, motivo por el cual se está trabajando con confianza y apoyo de todas las autoridades, motivo por el que prefieren dar la cara y no especular.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Mazatlán FC: ¿Rubens Sambueza es una opción?

Chivas: Amaury Vergara recuerda a su padre con una tierna foto

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo