Deporte

Cruz Azul buscará curarse las heridas en la Liga de campeones de Concacaf

Tras eliminados de una manera estrepitosa en la Liga MX, el Cruz Azul buscará dejar atrás ese trago amargo en la Liga de campeones de la Concacaf

Por  Cornelio Figueroa

Jugadores de Cruz Azul durante un partido en la Liga MX.(EFE)

Jugadores de Cruz Azul durante un partido en la Liga MX. | EFE

México.- El Cruz Azul se enfrentará este miércoles a Los Ángeles FC de la MLS en los cuartos de finales de la Liga de campeones de la Concacaf, un torneo en el que pretende curarse las heridas sufridas en la Liga MX.

Hace nueve días el Cruz Azul visito a los Pumas UNAM en la semifinal del Guard1anes 2020; llevaban un colchón de cuatro goles a favor luego de haber goleado al rival en el duelo de ida, pero fueron humillados con una paliza de 4-0 y quedaron fuera de la final.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Horas más tarde “La Máquina” llegó a 23 años sin un título de liga, consecuencia de lo cual el presidente de la Cooperativa dueña del equipo calificó al grupo de timorato y causó la renuncia del entrenador uruguayo Robert Dante Siboldi.

Ahora, con un cuerpo técnico interino y los ánimos por los suelos, el conjunto celeste asumirá la Concachampions ante un rival también lastimado luego de quedar fuera de la disputa del título de la MLS.

Con el mexicano Carlos Vela como líder del ataque, Los Ángeles FC tratará de sacar provecho del momento de baja de los Azules, que solo podrán salir adelante si hacen borrón y cuenta nueva.

Jugadores de Cruz Azul tras caer eliminados por los Pumas en la Liga MX/Jam Media

Cruz Azul es el segundo equipo más ganador del torneo de Concacaf con seis títulos, uno menos que América, al cual puede alcanzar si gana este año, cuando el campeonato tendrá su fase decisiva en una burbuja en Orlando, con la final el 22 de diciembre.

Los Azules tendrán la baja del guardameta José de Jesús Corona, buena oportunidad para el joven Sebastián Jurado, quien lleva un año picando piedra en espera de una oportunidad para establecerse como titular.

Con el uruguayo Jonathan Rodríguez como líder de la delantera, un medio campo con talento y una defensa con figuras de alto nivel, Cruz Azul tiene el futbol necesario para vencer a Los Angeles FC y retar en semifinales al ganador entre el América y el Atlanta United. Pero deberá confirmarlo en la cancha.

La clave del equipo será que tenga fortaleza mental luego extender la sequía de títulos de liga de la peor manera, con uno de sus reveses más humillantes de la historia cuando eran considerado uno de los mejores equipos de México en el año.

Además del Cruz Azul-Los Ángeles FC y el América-Atlanta United, en los cuartos de finales los Tigres UANL enfrentarán al New York City FC y el Impact Montreal al Olimpia.

Esta nota incluye información de: EFE

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo