Deporte

Cruz Azul culmina su pretemporada invicto y con mucha ilusión de su 9no campeonato

La Maquina celeste se coronó en la Copa por México al vencer al conjunto de las Chivas sobre la hora con un penal que 'Cabezita' cambió por gol para cerrar su pretemporada invicto y dando ilusión a sus aficionados para conseguir su noveno campeonato. 
 

Por  Alan Caña

Cruz Azul se quedó con la Copa por México de manera invicta(Vía Cruz Azul)

Cruz Azul se quedó con la Copa por México de manera invicta | Vía Cruz Azul

Ciudad de México.- El partido final de la Copa por México se lo quedó el Cruz Azul, con decisiones algo dudosas pero al final de cuentas pudo levantar el trofeo. Ese fue el inicio del camino según sus aficionados para obtener su tan ansiado noveno título. 

El tramite del partido en los primeros 45 minutos fueron para el olvido para ambos equipos, pocas llegadas y oportunidades de gol creadas. Ya para el segundo tiempo iniciarían las acciones de peligro siendo Chivas el primero en abrir el marcador con gol de Alexis Vega que tuvo que entrar al final del primer tiempo ante la lesión de Dieter Villalpando. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El surgido en Toluca luego de un cobro de esquina se encontró el balón dentro del área y sin pensarlo definió a contra palo del arquero para poner a su equipo en ventaja. El juego siguió su curso pero la intensidad de Cruz Azul metió al rival en su campo hasta que consiguieron el empate. 

Dieter Villalpando salió lesionado al final del primer tiempo | Vía Chivas

El descuento de la maquina llegó luego de apretar desde la salida de Chivas provocando el error de Hiram Mier en dos ocasiones siendo la segunda el autogol. Ya sobre los minutos finales, fue remplazado por Antonio Briseño por ambos errores. 

Como pocas veces sucede el equipo de Cruz Azul conseguiría un penal en favor en tiempo agregado que Jonathan Rodríguez cambiaría por gol para finiquitar el partido y quedarse con la primera copa por México en la historia. 

La marca de ambos equipos fue muy apretada durante todo el juego | Vía Chivas

Ahora el equipo inicia una semana diferente en donde se preparan para su gran debut en la Liga MX, recordemos que la temporada anterior fue el mejor equipo hasta antes de que se suspendiera el torneo, hoy sus aficionados creen firmemente que será la temporada en la que consigan su título número 9 que se viene negando desde el invierno de 1997. 

Cruz Azul debutará en el Guard1anes 2020 el próximo 25 de julio cuando en el Estadio Olímpico Universitario reciban al Santos en punto de las 21 hrs tiempo del centro de México. La Maquina tanto como América disputarán sus primero partidos de local en casa de Pumas para que el Azteca tenga su remodalación sin contratiempos.

Cruz Azul invicto

El equipo de Robert Dante Siboldi sigue con el equipo invicto desde la temporada anterior, luego de perder los dos primeros partidos del Clausura 2020 la Maquina encontró su mejor versión la cual se ha extendido hasta el día de hoy

El funcionamiento del equipo ha sido el más parejo de los 8 equipos, consiguiendo anotar más goles que cualquier otro, así mismo tiempo la saga defensiva encontraron una base que ha funcionado. 

Jonathan Rodríguez celebrando el título | Captura 

La única incógnita ahora para el equipo y la directiva es saber si su goleador tomará la oportunidad de irse a jugar a Europa o se quedará para intentar conseguir junto a sus compañeros el campeonato. Jaime Ordiales confirmó el interés de un equipo europeo y estarían analizando las posibilidades. 

Te puede interesar

Oficial: Liga MX presenta el calendario de Guard1anes 2020

Cruz Azul vs Chivas | Copa por México | Minuto a minuto

Javier Aguirre se despide del Leganés, tras sufrir el descenso

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo