Deporte

Cruz Azul el más beneficiado con sanción al América al quedar como líder

Después de la sanción al América en la que le quitaron tres puntos, Cruz Azul fue el más beneficiado pues quedó como líder en la Liga MX

Por  Cornelio Figueroa

Cruz Azul el más beneficiado con sanción al América al quedar como líder.(Jam Media)

Cruz Azul el más beneficiado con sanción al América al quedar como líder. | Jam Media

El fin de semana la Liga MX estuvo envuelta en la polémica debido al caso de alineación indebida que se presencio en el partido del sábado entre el Atlas ante el América, tras días de la revisión de las pruebas, la Federación Mexicana sancionó a las Águilas algo que favoreció al Cruz Azul.

El Cruz Azul que el sábado venció 3-2 al Toluca, se convirtió en el nuevo líder del torneo Guard1anes Clausura 2021, luego de la sanción al América que perdió tres puntos por alineación indebida en el duelo que le ganó por 0-2 al Atlas.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

La Máquina ha empezado a caminar y sus aficionados se vuelven a ilusionar tras la buena racha de cinco victorias seguidas después de haber sufrido un par de fracasos y con 15 puntos encabeza la tabla general, con dos unidades más que Toluca y América, ocupantes de los lugares segundo y tercero respectivamente.

Leer más: Diego Lainez encabeza lista de preseleccionados para buscar pase a Juegos Olímpicos

Las Águilas del América del entrenador argentino Santiago Solari perdieron tres puntos por alineación indebida el pasado sábado ante el Atlas lo que favoreció al Cruz Azul para quedar líder del torneo Guard1anes Clausura 2021.

La Federación Mexicana de Futbol confirmó que el uruguayo Federico Viñas no estuvo registrado en la alineación, sin embargo hizo calentamiento y estuvo en la banca, por lo cual violó el artículo del reglamento de sanciones relacionado con alineación indebida.

América, que había ganado 0-2 con goles del mexicano Henry Martín y el paraguayo Richard Sánchez, recibió en la mesa un marcador en contra de 3-0, lo cual lo bajó al tercer lugar con cuatro victorias, un empate, dos derrotas y 13 puntos.

Cruz Azul, el nuevo líder, comenzó el torneo con dos derrotas, pero se recuperó y suma cinco victorias consecutivas, el último 3-2 sobre el Toluca el pasado sábado, en un partido que estuvo a punto de no ganar por una jugada rara del árbitro que de manera accidental desvió un remate del uruguayo Jonathan Rodríguez que iba hacia la red.

Jugadores de Cruz Azul celebrando una anotación ante el Toluca/Jam Media

Rodríguez y el mexicano Roberto Alvarado le habían dado ventaja a Cruz Azul, pero después de la jugada fortuita, el Toluca empató con goles de los argentinos Pedro Canelo y Miguel Barbieri y necesitó un cabezazo del argentino Guillermo Fernández para asegurar el triunfo y bajar del primer lugar al Toluca.

El Cruz Azul que quiere olvidarse de los fantasmas del torneo pasado en el que fue eliminado en las semifinales por los Pumas tras dejar escapar una ventaja de 4-0 en el partido de ida, este sábado buscará seguir al frente de la Liga MX cuando visite al León en el Nou Camp en la jornada ocho del Guard1anes Clausura 2021.

 
Los mejores memes de la Final del Apertura 2018

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo