Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Cruz Azul gana y llega al liderato

FUTBOL

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Cruz Azul derrotó 1-0 a Chiapas en Tuxtla Gutiérrez con anotación de Mauro Formica, resultado que le permite amanecer como líder del Clausura 2014, justo en el día que cumple 50 años en Primera División.

Formica aprovechó una jugada de tiro de esquina para marcar el único gol del encuentro, con lo que la Máquina llega a siete puntos, en lo más alto de la Liga MX después de la jornada tres, que cierra actividad con el Pumas vs Toluca.

Partido parejo en el arranque, con llegadas en ambas porterías, aunque sin mucho peligro: pocos remates y emociones controladas en el estadio chiapaneco.

La Máquina pegó primero, lo hizo al minuto 27, en un tiro de esquina cobrado por Rogelio Chávez que Mariano Pavone, en el corazón del área, logró rematar, aunque sin dirección de gol, pero sí a la ubicación de Mauro Formica, quien conectó de cabeza cerca de la línea de gol para poner el 1-0.

Cruz Azul tuvo más opciones para marcar, pero el poste y fallas ofensivas se interpusieron en su camino, con lo que poco a poco fueron adormeciendo el partido para llevarse los tres puntos, que le permiten terminar este día como líderes con siete puntos en tres partidos.

Con este resultado, Cruz Azul suma siete puntos, mientras que Chiapas se queda con uno. La jornada cuatro enfrenta a La Máquina en casa ante Veracruz, mientras que los chiapanecos visitan al Puebla.