Deporte

Cruz Azul lidera el Clausura 2020 en la Liga MX después de ocho jornadas

El Cruz Azul venció el viernes 2-4 al Morelia con un par de goles del uruguayo Jonathan Rodríguez, para saltar al liderato del torneo Clausura 2020

Por  Cornelio Figueroa

Cruz Azul lidera el Clausura 2020 en la Liga MX después de ocho jornadas.(Jam Media)

Cruz Azul lidera el Clausura 2020 en la Liga MX después de ocho jornadas. | Jam Media

El Cruz Azul venció el viernes 2-4 al Morelia con un par de goles del uruguayo Jonathan Rodríguez, para saltar al liderato del torneo Clausura 2020 de la Liga MX, al concluir este domingo la octava jornada.

Rodríguez, dos veces, y los mexicanos Elías Hernández y Orbelín Pineda convirtieron por los Azules, mientras el chileno Martín Rodríguez y Aldo Rocha descontaron por el Morelia.

Cruz Azul dominó el encuentro y lo confirmó en el marcador para llegar a cinco victorias con un empate, dos derrotas y 16 puntos, los mismos que el América al que aventaja por diferencia de goles.

Este sábado el argentino Mauro Quiroga convirtió un par de goles y el chileno Juan Delgado hizo uno para darle al Necaxa una victoria de 0-3 sobre el América que sufrió las expulsiones del paraguayo Bruno Valdez, en el minuto 16, y del argentino Santiago Cáseres, en el 53.

Celestes y azulcremas le sacan un punto de ventaja al León, que dejó ir la posibilidad de pasar al primer lugar de la clasificación al caer 2-0 ante las Chivas de Guadalajara.

Las Chivas de Guadalajara sumaron dos victorias por primera vez en el torneo al vencer este domingo con goles de José Juan Macías y Fernando Beltrán que le sirvieron al equipo para entrar a la zona de clasificación.

Jugadores del Cruz Azul celebrando una anotación en la Liga MX/Jam Media

A pesar de tener uno de los presupuestos más bajos de la liga, el Juárez Fc del entrenador argentino continuó como la gran revelación del campeonato. Goleó 0-3 al San Luis en su propio estadio y aparece en el cuarto lugar.

El chileno Bruno Romo, Flavio Santos y el paraguayo Darío Lezcano convirtieron por el Juárez que muestra la segunda mejor ofensiva del campeonato con 17 goles.

El francés André Pierre Gignac anotó tres goles para que el Tigres UANL goleara por 3-0 a los Pumas UNAM del entrenador español Míchel que sumó su segundo revés en fila, en uno de los encuentros de más expectativas de la jornada.

Gignac y Jonathan Rodríguez lideran a los goleadores con siete dianas cada uno.

Este domingo el argentino Julio Furch venció por 1-0 al Atlas para llegar a tres victorias consecutivas y meterse en zona de clasificación.

En los otros duelos del fin de semana, el viernes el Toluca venció por 2-0 al campeón Monterrey y lo hundió en el último lugar, mientras el Puebla aventajó por 0-1 al Tijuana y Querétaro sacó un empate 1-1 en casa del Pachuca este sábado.

El Clausura se reanudará el próximo fin de semana con los partidos Querétaro-Toluca, Pumas UNAM-América y Puebla-Tigres UANL, el viernes 6; Monterrey-San Luis, Cruz Azul-Tijuana, Pachuca-Santos Laguna y Atlas-Guadalajara, el sábado 7, y Necaxa-Morelia y Juárez FC-León, el domingo 8.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo