Deporte

Cruz Azul si jugará la Copa por México y echará mano de juveniles si los contagios continúan

Jaime Ordiales dejó claro que esperan que los contagios paren y de no ser sí deberán llamar a jugadores de otras categorías para cumplir con la Copa por México.

Por  Alan Caña

El equipo fue sometido a una prueba más de Covid-19 este lunes(Vía Twitter Cruz Azul)

El equipo fue sometido a una prueba más de Covid-19 este lunes | Vía Twitter Cruz Azul

Querétero.- Cruz Azul es uno de los equipos que más han sufrido por los casos de coronavirus, el club en un solo día informó que 14 futbolistas del plantel femenil y 8 más del varonil dieron positivo por Covid-19, ahora con el torneo de la Copa por México a solo unos días deberán esperar los resultados para saber si tendrán su plantel completo o utilizarán juveniles.

Jaime Ordiales platico con ESPN y reveló que los jugadores contagiados se encuentran ya en la Ciudad de México bajo cuidado en la Noria, espera que las pruebas que hoy se han realizado en los jugadores que permanecen en Querétaro sea favorable y estén libres para poder encarar el torneo de este viernes. 

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Jaime Ordiales asegura que Cruz Azul competirá en la Copa por México | Jam Media

Aunque también confirmó que en caso de no poder contar con su plantel titular de 29 jugadores con los que iniciaron su pretemporada no habría de otra más que usar jugadores de la Sub-20 para poder competir, solo que señala que a lo mucho serían un par de ellos. 

Un problema más de la preparación fue que el mismo entrenador Robert Dante Siboldi confesó que su plantel no está ni para jugar 45 minutos, y esta declaración la hace a solo 5 días de su debut en la Copa donde jugarán ante los Pumas en CU. 

Cruz Azul se encuentra ahora en descanso en Querétaro en espera de los resultados de las pruebas las cuales serán reveladas este miércoles y dependiendo de los que arrojen será el plan que adopten. 

 

Te puede interesar

Liga Mx: Libra Pumas todos los casos de Covid

Dorados de Sinaloa vuelve a la actividad en una semana

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo