Deporte

Cruz Azul siguió con su racha de mantenerse al frente del Guard1anes 2021

Cruz Azul siguió con su racha de mantener el liderato del torneo Guard1anes Clausura 2021 de la Liga MX después de obtenerlo en la jornada 7 por primera vez

Por  Cornelio Figueroa

Cruz Azul siguió con su racha de mantenerse al frente del Guard1anes 2021.(Jam Media)

Cruz Azul siguió con su racha de mantenerse al frente del Guard1anes 2021. | Jam Media

México.-  El sorprendente Cruz Azul que inició el 2021 en suspenso por como culminó el año pasado, se ha mantenido líder del torneo Guard1anes Clausura 2021 de la Liga MX desde la séptima jornada y al final de la fecha 16 sigue al frente de la tabla general, lugar en el que terminará tras las 17 fechas.

El Cruz Azul del entrenador peruano Juan Reynoso, vencedor el sábado por 3-2 ante el Atlético San Luis, se confirmó como líder del Guard1anes 2021, en el que aseguró el primer lugar de la tabla, a falta de una jornada.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

En la decimosexta fecha del campeonato, concluida este lunes, el mexicano Elías Hernández, el uruguayo Jonathan Rodríguez y el paraguayo Pablo Aguilar convirtieron por la Máquina de Reynoso, que guardaron a varios de sus titulares para el duelo de este martes contra el Toronto de la MLS en la Liga de campeones de la Concacaf.

Leer más: Juegos Olímpicos: Japonesa de 118 años no participará en el relevo de la antorcha por Covid-19

Con el resultado, la Máquina llegó a 13 victorias, un empate, dos derrotas y 40 puntos, cinco más que el América, derrotado el domingo por 3-1 por el Toluca.

El ecuatoriano Michael Estrada, el mexicano Raúl López y el argentino Pedro Alexis Canelo le dieron el triunfo al Toluca del entrenador argentino Hernán Cristante, que subió al octavo lugar y dejó al América en el segundo sin posibilidades de alcanzar al puntero, del cual lo separan cinco puntos.

Con su diana, Canelo quedó solo como líder de los goleadores con 11 anotaciones, una más que su compatriota Nicolás Ibáñez, del San Luis.

Después de Cruz Azul y América, cuando queda un partido para cada equipo, hay tres equipos en lucha por los dos boletos directos restantes para la liguilla de los ocho mejores, fase decisiva del torneo.

Jugadores del Cruz Azul celebrando una anotación en la Liga MX/Jam Media

El Puebla, dirigido por el argentino Nicolás Larcamón, empató el viernes sin goles con los Pumas UNAM, y se mantuvo en tercer lugar con 27 puntos, dos más que los Rayados de Monterrey del entrenador Javier Aguirre y el Santos Laguna del técnico uruguayo Guillermo Almada, perdedores en la jornada.

Monterrey fue vencido 2-1 el sábado en el Clásico Regio por los Tigres de la UANL, que se impusieron con anotaciones del paraguayo Pablo Aguilar y el francés André-Pierre Gignac y el Santos cayó este lunes 1-0 ante el Pachuca con gol del argentino Ismael Sosa.

Leer más: Liga MX: Campeón de goleo se definirá en la última jornada del Guard1anes 2021

En la última jornada se definirán los últimos boletos para el repechaje y la liguilla de la Liga MX y el Cruz Azul terminará como líder del torneo esperando conocer a su rival de los cuartos de final.

 
Cepillín fiel seguidor de Cruz Azul hasta sus últimos días

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo