Deporte

Cruz Azul tiene la mejor defensa del torneo Guard1anes Clausura 2021

El Cruz Azul además de marchar como líder del Guard1anes 2021 cuenta con la mejor defensa del torneo con ocho goles recibidos

Por  Cornelio Figueroa

Cruz Azul, la mejor defensa del torneo Guard1anes Clausura 2021.(Jam Media)

Cruz Azul, la mejor defensa del torneo Guard1anes Clausura 2021. | Jam Media

El Cruz Azul dirigido por el peruano Juan Reynoso sigue en plan grande en este torneo Guard1anes Clausura 2021, pero no solo se mantiene líder del torneo, sino también empieza es protagonista en diferentes estadísticas de la Liga MX.

Este sábado el Cruz Azul vio cortada su racha de 12 victorias consecutivas durante el torneo, con lo cual comparte el récord de triunfos seguido en el futbol mexicano junto a Necaxa y León, para seguir al frente de la tabla general del torneo.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Pero esa no es la única estadística que lidera la Máquina, ya que tras las 15  jornadas disputadas, marchan como el club menos goleado de la competencia, con apenas ocho goles recibidos en el Guard1anes 2021, siendo el ultimo el que les marcó Emanuel Aguilera el pasado sábado en el empate 1-1 ante el América.

Leer más: Real Madrid: Zidane se niega a dar una opinión sobre la Superliga europea

Cruz Azul se mantiene como la mejor defensa con ocho goles recibidos, y completan el top 5 de menos goleados Rayados con 9, América y Pumas con 11 y Santos con 12 tantos recibidos.

También en las estadísticas ofensivas los celestes se encuentran en la parte alta, pues marchan en la cuarta posición de los equipos más anotadores con 22 goles realizados, solo por detrás de Puebla es el líder ofensivo con 25, América cuenta con 24 y Toluca con 23.

Desde su llegada al banquillo de la Máquina, Juan Reynoso ha dado profundidad al equipo en la parte baja y alta, aunque al inicio del torneo el panorama se miraba tambaleante tras el arrancar con dos derrotas, hoy se han convertido en el primer equipo calificado a la liguilla.

Leer más: Juegos Olímpicos: Este miércoles se llevará a cabo el sorteo olímpico de futbol

Tras 15 partidos del torneo Guard1anes Clausura 2021 de la Liga MX, Cruz Azul marcha como líder del torneo con 37 puntos con 12 victorias y un empate. Buscará terminar como superlíder teniendo dos partidos por delante como local, el primero este fin de semana ante el Atlético de Madrid y el primero de mayo recibirá a los Xolos.

 
Cepillín fiel seguidor de Cruz Azul hasta sus últimos días
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo