Deporte

Cruz Azul tiene varios casos de Covid-19, ¿debe renunciar a la Copa por México?

Este sábado a una semana de que inicie la Copa por México el equipo azul dio a conocer que 8 personas están en cuarentena y 7 más son sospechosos.

Por  Alan Caña

Cruz Azul analiza seguir en la Copa por México(Jam Media)

Cruz Azul analiza seguir en la Copa por México | Jam Media

Ciudad de México.- Cruz Azul no la está pasando nada bien y es que desde hace un par de días los contagios por coronavirus han aumentado a tal grado de que este sábado anunciaron 8 casos confirmados y 7 más sospechosos, eso solo en el primer equipo ya que en la rama femenil fueron 14 personas más contagiadas. Esto genera la duda si sería una buena opción que juegue la Copa por México que inicia la siguiente semana. 

Hasta el momento todos los jugadores y personas que han resultado afectados ya se encuentran en la Ciudad de México en su aislamiento respectivo, mientras el resto del club siguen en Querétero con su preparación y de acuerdo con lo dicho por Ricardo Cortés, Director General de Promoción de Salud, el equipo se encuentra en análisis con más medidas de salud pero que quieren jugar el torneo ya sea con la Sub-20

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Una opción es que se baje del torneo amistoso, pero hay otras opciones, el estudio que está haciendo el equipo con el apoyo de la Liga es que se puede utilizar otro equipo como la Sub 20, que también han estado bajo análisis y así estar en competencia", comentó para Récord. 

Con esto se puede saber que Cruz Azul no planea dejar el torneo que inicia este viernes 3 de julio, donde estarían arrancando ante los Pumas en CU. Su plan ahora será esperar uno días más para estar completamente seguros de quienes viajarán a los partidos. 

"Es una decisión de ellos, del equipo y de la Liga, ellos tienen en mente que lo más importante es la seguridad de su equipo, de todas las personas que están alrededor y del resto de los equipos, por eso estoy seguro de que tomarán la mejor decisión", comentó. 

Se espera que la misma Copa sea un experimento de lo que puede llegar a ser el regreso del Apertura, lo que para los equipos podría ser una manera de prevenir todo lo que se debe o no hacer durante los días previos o en el mismo partido. 

Te puede interesar

Mazatlán FC: Otro delantero sudamericano suena para llegar al puerto

Atlante deja emotivo mensaje a la afición de Cancún quienes los acompañaron por 13 años

Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo