Deporte

Cruz Azul va por una marca legendaria en Liga MX y solo necesita vencer al Club América

Los récords en la Liga MX están de moda y Cruz Azul quiere imponer uno que los dejaría como el mejor equipo en mucho tiempo y lo puede lograr venciendo al América.

Por  Alan Caña

Cruz Azul quiere otra marca en Liga MX y debe vencer al América(Foto: Jam Media)

Cruz Azul quiere otra marca en Liga MX y debe vencer al América | Foto: Jam Media

Ciudad de México.- Solo una victoria separa a Cruz Azul de su gran nuevo récord que los pondría como el equipo con más victorias consecutivas en la historia de la Liga MX y solo hay un obstáculo y se llama Club América a quien tiene que derrotar este sábado en el Clásico Joven para hacerlo realidad. Este se trata de lograr 13 victorias de forma consecutiva en el futbol mexicano

Apenas el pasado fin de semana Cruz Azul derrotó a Chivas lo que significó el empate a la marca histórica que tenían Necaxa y León. Estos equipos la lograron en la temporada 1934-1935 (Necaxa) y en el 2018 (León) con 12 partidos de forma consecutiva sin conocer la derrota y siendo todos ellos triunfos. Los de Aguascalientes lo hicieron en la pasadas temporadas largas mientras que León lo hizo en torneo cortos. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Ahora con ese triple empate la historia sonrió a Cruz Azul quien tiene en sus manos el poder de convertirse en el primer equipo en lograr llegar a 13 en solitario lo que dejaría un récord histórico que posiblemente se vea muchos años más tarde. Incluso podría ser hasta más grande el número de partidos a los que pueden aspirar pero deberían ganar sus último 3 partidos contando el de este sábado ante América. 

Leer más: Liga MX: América vs Cruz Azul todos los detalles del mejor partido de la jornada 15

Juan Reynoso quien fue duramente criticado desde su llegada a Cruz Azul ahora tiene a los aficionados en un punto donde cualquier error podría desatar un odio brutal pues ya se conoce la historia de amor-odio que se maneja en la Noria por los momentos tan sublimes y penosos que que la Máquina ha ofrecido durante los últimos 23 años. 

Cruz Azul a un partido de marcar una nueva historia en la Liga MX | Foto: Jam Media

Aun así el peruano confía en que Cruz Azul saldrá a ganar pero con la mente centrada en el triunfo por ser los líderes y demostrar que son los mejores no por el tema de intentar romper un récord. Que si bien si se ha celebrado no la dan mucha relevancia en el equipo para evitar crear falsas ilusiones y mejor esperan ir partido a partido para lograrlo. 

Cruz Azul con ventaja ante América en el Azteca

La paternidad de Cruz Azul sobre América se ha estado extendiendo desde el 2019 cuando fue la última ocasión que fueron derrotados. Desde esa ocasión Cruz Azul se ha levantado con tres triunfos y un empate y pura tristeza para el América que ya no sabe lo que es ganar en el Azteca ante su "roomie". 

Leer más: Liga MX: Marcas que se rompen y que debes saber del América vs Cruz Azul

La última ocasión que ganó el América fue en el los 4tos de final del Clausura 2019, el juego de vuelta significó el fin de la supremacía de los azulcremas. La vuelta la ganó Cruz Azul 1-0 que si bien no le alcanzó para eliminarlos dejó el precedente. 

Luego para el Apertura 2019 llegó el marcador que hasta la fecha sigue generando burlas, Cruz Azul le propino una goleada de 5-2 en la Jornada 13. Un torneo más tarde en el Clausura 2020 (que se canceló luego de ese partido) terminó con victoria para los celestes de 1-0 y la más reciente que ocurrió en el Apertura 2020 el cual acabó con un empate a cero y una pelea. 

 

 
La segunda ola de la pandemia se ensaña con los menores de 40 años en Brasil

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo