publicidad
Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Cruz Azul viene de atrás para derrotar a Santos Laguna

La Máquina comenzó abajo pero retomó el camino y terminó con un 2-1 a favor; los laguneros quedaron con ocho hombres en la cancha

Ciudad de México.- Cruz Azul se impuso 2-1 frente a Santos en el juego correspondiente a la Jornada 9 de la Liga MX, duelo que dejó a los laguneros con ocho hombres en el terreno de juego del Estadio Azul. 

La tropa comandada por el español Paco Gemez llegaba a casa con su gente para seguir la buena racha positiva en el torneo, por lo que buscaban los tres puntos, los cuales sufrirían al máximo para obtenerlos, debido que el visitantes les complicarían la existencia.

Los dirigidos por José de la Torre salieron con todo y sólo les bastaron 12 minutos para que Julio César Furch abriera el marcador al rematar a quemarropa y vencer a Jesús Corona. De esta forma los laguneros se marcharon tranquilos al descanso y dejaron a los celestes impacientes por la segunda mitad. 

Corría la parte complementaria, cuando Santos se quedó con 10 hombres en el terreno de juego tras la expulsión de Jorge Eduardo Sánchez, situación que Cruz Azul aprovechó para encontrar los espacios e igualar el juego al 54' con un remate dentro del área rival de Felipe Andrés Mora.

Con este gol, los celestes tomaron confianza y se fueron para adelante, consiguiendo el 2-1 al 69' con un gran remate de Christian Jiménez y así refutar el marcador a su favor para no perder el invicto en el Apertura 2017.

Cruz Azul con esta gran victoria sigue en ascenso su camino al ser tercero general con 15 puntos, mientras que Santos Laguna se quedó en el décimo quinto lugar con ocho unidades.

Tras este importante triunfo, el conjunto de Gemez ahora se prepara para su juego de los octavos de final de la Copa MX al enfrentarse a las Águilas del América, el cual será el día martes en el Estadio Azteca.

Con información de RECORD