Deporte

Cruz Azul vs Chivas la final de la Copa por México

Este domingo llegará a su fin la Copa por México luego de algunas semanas, Cruz Azul y Chivas son los protagonistas de la competencia.

Por  Alan Caña

Final Copa por México Cruz Azul vs Chivas(Jam Media)

Final Copa por México Cruz Azul vs Chivas | Jam Media

Ciudad de México.- Tras 14 partidos la final está lista, Cruz Azul y Chivas se verán las caras este domingo en la cancha del Estadio Olímpico Universitario para definir al campeón. 

Dos equipos de los más regulares del torneo. Por su parte Cruz Azul avanzó de manera invicta a la fase final, derrotando a Pumas, Toluca, America y Tigres en penales, mientras Chivas ganó ante Atlas, cayó con Tigres pero retomó el camino con Mazatlán y en las semifinales le ganó al América. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Una final entre estos dos equipo ya se había dado en la temporada 1986-1987 donde tuvo como amplio ganador al conjunto Rojiblanco por un marcador de 3-0. Hoy  33 años después se verán las caras en un estadio ajeno.

Dónde y a qué hora verla

El partido de la gran final será esta domingo 19 de julio en la cancha del Estadio Olímpico Universitario, en punto de las 20:45 pm, la transmisión estará a cargo de TUDN, Canal 5 y Azteca 7. Y también podrás seguir el minuto a minuto a través de nuestra pagina debate.com. 

Cómo llegan a la final

En su más reciente duelo Cruz Azul supo salir adelante y sin dejar de luchar en los minutos de compensación consiguieron el gol del empate que les dio la oportunidad de acceder a los penales donde venció a Tigres. Al finalizar la tanda y ya con el boleto en mano se armó la pelea entre jugadores y técnicos que intentaban calmar los ánimos. 

Al final se logró separar a los  más violentados como Guido Pizarro y Robert Dante Siboldi. En lo futbolístico la Maquina sigue como en su buena racha antes de que el torneo se detuviera, 4 juegos y todos ganados. 

Por su parte Chivas con un equipo de fue de menos a más hasta demostrar sus variantes al ataque. Del mismo modo que los celestes, el equipo de Luis Fernando Tena en las últimas jornadas del Clausura 2020 ya mostraba más juego colectivo lo que el valía para sumar más puntos. 

Te puede interesar

Dorados de Sinaloa hace oficial el regreso de Víctor Torres para el Apertura 2020

¿Quién es Andrés Gudiño, el nuevo héroe del Cruz Azul?

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo