Selecciona tu región
Deporte

Cruz Azul y Monterrey de la Liga MX se miden por ser finalistas en la Concachampions

El Cruz Azul y el Monterrey se enfrentarán este jueves en un duelo de equipos de la Liga MX en busca de llegar a la final de la Liga de Campeones de la Concacaf

Por Cornelio Figueroa

-

México.- En un duelo de dos jugadores de la Liga MX, el Monterrey del entrenador Javier Aguirre visitará este jueves al Cruz Azul del técnico peruano Juan Reynoso, en un partido de difícil pronóstico cuyo ganador accederá a la final de la Liga de campeones de la Concacaf.

Los Rayados de Aguirre se impusieron 1-0 en el duelo de ida de la semifinal, en el que, además de salir con ventaja, no recibieron gol del visitante, primer criterio para decidir la serie si hay empate.

El pasado sábado Aguirre guardó a varios de los titulares para enfrentar al Atlas en el torneo Grita México A21 de la Liga MX y perdió 1-2, lo cual bajó al equipo al séptimo lugar con 11 puntos, uno más que Cruz Azul, que descendió al octavo al perder 2-1 con el Juárez.

Leer más: Liga MX: Estos son los mejores 10 futbolistas del futbol mexicano previo al lanzamiento de FIFA 22

Monterrey y Cruz Azul poseen dos de las plantillas más completas de la Liga MX y han puesto la Liga de Concacaf como objetivo prioritario de este año; esperan ganarla para jugar el Mundial de clubes en el que los Tigres de la UANL alcanzaron la final el pasado mes de febrero.

Los Rayados son el equipo más ganador de la Liga de campeones de Concacaf en este siglo, con cuatro títulos, en 2011, 2012, 2013 y 2019. Cruz Azul ha sido campeón una sola vez desde 1997, sin embargo acumula seis campeonatos, uno menos que América, el máximo ganador.

Aguirre diseñará su equipo para que mantenga el orden atrás y esté atento a los espacios que puedan dejar los Azules, obligados a buscar goles para ganar la serie. La propuesta del exentrenador del Atlético de Madrid será anotar por lo menos una vez para, al tener gol de visitante, obligar a los celestes a ganar por dos de ventaja.

Cruz Azul llega obligado a vencer al Monterrey este jueves/@CruzAzul

Cruz Azul necesita mantener la portería en cero, algo difícil con un cuadro rival de buena línea de ataque, liderada por el colombiano Duván Vergara y el argentino Rogelio Funes Mori. El entrenador Reynoso tratará de buscar goles pero con paciencia para no regalar espacios que compliquen su desempeño en caso de que Monterrey anote.

El ganador enfrentará en la final al vencedor de la serie entre el América de la Liga MX y el Philadelhipa Union de la MLS, que va 2-0 en favor de los mexicanos y se decidirá este miércoles en la casa de los estadounidenses.

Pitbull sordo y con un ojo es guiado gracias a un chihuahua
Síguenos en