Deporte

Cruz Azul y Pumas urgidos de triunfo para aferrarse a posibilidad de ir a liguilla

Cruz Azul y Pumas, dos de los equipos grandes del futbol mexicano tienen disminuidas sus posibilidades de clasificar a la liguilla

Por  Cornelio Figueroa

Cruz Azul y Pumas urgidos de triunfo para aferrarse a posibilidad de ir a liguilla.(Jam Media)

Cruz Azul y Pumas urgidos de triunfo para aferrarse a posibilidad de ir a liguilla. | Jam Media

Flotando a media tabla, Cruz Azul y Pumas, dos de los equipos grandes del futbol mexicano que tienen disminuidas sus posibilidades de clasificar a la liguilla, buscarán con urgencia un triunfo en sus partidos de la decimosexta jornada del torneo Apertura-2019 que se disputará a media semana.

Última chance para Míchel

Los Pumas del director técnico español Miguel González “Míchel” fueron goleados 3-0 por el Querétaro y esa derrota les redujo las posibilidades de llegar a la liguilla.

Los felinos universitarios se quedaron con 18 puntos y el martes recibirán en el estadio Olímpico Universitario al Atlas, que llegará herido al caer 2-0 ante el Necaxa; aun así los Zorros se mantuvieron en zona de clasificación con 21 unidades.

Míchel sabe que este compromiso es vital para mantenerse en pie de lucha. “Tenemos los puntos que tenemos, hay que aceptarlo, pero no podemos quedarnos en el partido anterior; ahora nos toca el Atlas y no nos podemos permitir tener una mala noche”, dijo el entrenador europeo.

Sin margen de error

A falta de cuatro fechas hay 12 puntos en disputa, pero no para equipos como Cruz Azul que no han descansado; el equipo celeste tiene 17 unidades y está obligado a ganar las últimas nueve que disputará.

La Máquina empeoró su situación el sábado cuando los Tigres le arrancaron el empate 1-1 en la agonía del partido con un gol del francés André-Pierre Gignac.

Este jueves el Cruz Azul tendrá en el estadio Azteca un duro compromiso ante el León que marcha en la cuarta posición con 26 puntos y la segunda mayor ofensiva con 31 goles a favor.

“No voy a descartarnos mientras matemáticamente tengamos chances”, dijo el uruguayo Robert Dante Siboldi, director técnico de Cruz Azul.

Jugadores de Pumas después de perder un partido en la Liga MX/Jam Media

Liderato a la vista

En la parte alta de la clasificación, Santos y Querétaro se enfrentarán el martes en el estadio Corona empatados en 27 puntos; el ganador aprovecharía el descanso del Necaxa -que tiene 28 unidades- para tomar el liderato de la competencia.

Los Gallos Blancos del Querétaro están viviendo un torneo histórico porque han superado su propio récord de puntos en torneos cortos que era de 26, cifra que alcanzaron en cuatro ocasiones previas (Apertura-2011, Apertura-2013, Clausura-2015 y Apertura-2018).

“Tenemos muy cerca la liguilla, la probabilidad de calificar está a la vuelta de la esquina”, dijo Víctor Manuel Vucetich, director técnico del Querétaro, de cara al partido contra el Santos.

Por otro lado, el entrenador uruguayo Guillermo Almada está a punto de clasificar a los Guerreros santistas, objetivo que no alcanzó el torneo anterior cuando asumió como entrenador interino.

Martes: Santos-Querétaro, Veracruz-Puebla, Atlético San Luis-América, Pumas-Atlas.

Miércoles: Pachuca-Monterrey, Guadalajara-Tijuana, Tigres-Toluca. Jueves: Morelia-Juárez, Cruz Azul-León.

Esta nota incluye información de: AFP

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo