Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Cruz Azul y Toluca podrían amarrar boleto

FÚTBOL

México (El Universal) - La LIGA MX está llegando a la recta final y este fin de semana se disputará la Jornada 14 del Clausura 2014. Todavía no hay ningún club calificado a la Liguilla, pero Cruz Azul y Toluca podrían asegurar su boleto en esta fecha.

Las acciones iniciarán el viernes con dos encuentros: Monarcas vs Veracruz y Tijuana vs Toluca; el sábado habrá cinco compromisos mientras que el domingo se cerrarán las acciones con un par de cotejos.

Viernes 4 de abril, 2014

Monarcas vs. Veracruz

20:00 hrs.

Estadio: Morelos

Árbitro: Jorge Antonio Pérez Durán

Monarcas y Veracruz abrirán la Jornada 14 del Clausura 2014 en el estadio Morelos.

Los pupilos de Ángel David Comizzo vienen de perder por la mínima diferencia en tiempo de compensación frente a Jaguares; sin embargo, están a un punto de zona de calificación por lo que un triunfo en casa es indispensable. La última vez que jugaron como local igualaron 2-2 frente a Santos Laguna.

La escuadra del Puerto consiguió en el Luis "Pirata" Fuente una victoria muy importante ante Pachuca debido a la situación que viven en la Tabla del Cociente, pero no pueden relajarse ya que un descalabro en tierra michoacana los comprometería en demasía.

Morelia es décimo segundo en la clasificación con 16 puntos; los Tiburones tienen 13 unidades y son décimo séptimo.

Tijuana vs. Toluca

20:30 hrs. C

Estadio: Caliente

Árbitro: Luis Enrique Santander Aguirre

Tijuana y Toluca llegan al partido tras haber tenido actividad a media semana en la Liga Campeones de CONCACAF. Los anfitriones son los obligados a ganar si quieren seguir con posibilidades de Liguilla mientras que los visitantes están muy cerca de obtener su boleto.

Los dirigidos por César Farías tomaron mínima ventaja en la semifinal de la Concachampions al vencer a Cruz Azul con gol de Cristian Pellerano desde los once pasos. Sin embargo, deben sumar ante su afición para continuar con vida en ambos torneos. El juego más reciente como local para los fronterizos terminó con victoria de 3-1 ante Puebla.

El conjunto mexiquense fue a Costa Rica y consiguió un triunfo sobre la Liga Deportiva Alajuelense en la Concachampions. A los pupilos de José Cardozo les basta con ganar para obtener su boleto a la Liguilla y así concentrarse de lleno en el certamen continental el cual los puede llevar al Mundial de Clubes.

En la Tabla General, Xolos es noveno con 17 unidades; los Diablos tienen 28 puntos y son sublíderes.

Sábado 5 de abril, 2014

América vs. Cruz Azul

17:00 hrs.

Estadio: Azteca

Árbitro: Fernando Guerrero Ramírez

El Coloso de Santa Úrsula será testigo de una edición más del Clásico Joven entre América y Cruz Azul. Un partido lleno de orgullo donde se juegan más que tres puntos.

Las Águilas vienen de ganar por goliza a su acérrimo rival: Chivas. Raúl Jiménez, Luis Ángel Mendoza y Luis Gabriel Rey en dos ocasiones firmaron el contundente 4-0. Los de Coapa están en zona de calificación buscarán permanecer ahí y escalar lugares con un triunfo sobre el líder general.

Los Cementeros la semana pasada perdieron el invicto en casa ante los Rojinegros del Atlas, además, sumaron su segundo descalabro consecutivo al caer con Tijuana en la Liga Campeones de CONCACAF por lo que ante los azulcremas tienen una gran oportunidad de reivindicarse. El juego más reciente como visitante fue en el Nou Camp donde igualaron sin goles.

América es cuarto en la clasificación con 20 unidades; la Máquina tiene 29 puntos y es líder general.

Pachuca vs. Guadalajara

19:00 hrs.

Estadio: Hidalgo

Árbitro: Francisco Chacón Gutiérrez

Pachuca y Chivas saldrán a la cancha del estadio Hidalgo con una derrota a cuestas por lo que se espera un partido abierto con muchas llegadas en busca de una victoria.

Los dirigidos por Enrique Meza cayeron en el Puerto la semana pasada, pero a pesar del descalabro se mantienen en la parte alta de la clasificación y buscarán mantenerse ahí. La última vez que jugaron como locales se impusieron a Jaguares con marcador de 2-0.

Guadalajara fue goleado en casa por las Águilas del América lo que hizo que la directiva diera un cambio en el timón, el elegido fue Ricardo La Volpe, quien debutará en territorio hidalguense. Los de Jalisco con un triunfo se meterían de lleno por un boleto a la Fiesta Grande del Futbol Mexicano.

En la Tabla General, los Tuzos tienen 20 puntos y son quintos; Chivas tiene 17 unidades y es décimo.

Monterrey vs. Santos

19:00 hrs.

Estadio: Tecnológico

Árbitro: Ricardo Arellano Nieves

Monterrey buscará sumar de a tres en el estadio Tecnológico para meterse de lleno a la lucha por un boleto a la Liguilla; sin embargo, no será fácil ya que enfrente tendrá a Santos, quien suma cuatro partidos sin conocer la derrota.

La Pandilla viene de vencer al Atlante tres goles por dos. Lucas Silva adelantó a los anfitriones, pero Michael Arroyo igualó los cartones; Wilson Morelos y César Delgado pusieron el segundo y tercero para que finalmente Roberto Gutiérrez dejara cifras definitivas. Los pupilos de Carlos Barra buscarán su tercer triunfo consecutivo.

Los Laguneros obtuvieron un triunfo de último minuto sobre Pumas en el estadio Corona TSM. Dante López dio ventaja a los visitantes, pero Oribe Peralta marcó en un par de ocasiones para dar la victoria a los anfitriones. Un resultado positivo los de la Comarca se acercarían a la Liguilla del Clausura 2014.

Rayados es décimo quinto en la clasificación con 15 unidades; Santos tiene 20 puntos y son terceros.

León vs. Querétaro

20:06 hrs.

Estadio: Nou Camp

Árbitro: Oscar Macías Romo

León y Querétaro se medirán en el estadio Nou Camp con la misión de sumar para mantener la posibilidad de entrar a la Liguilla.

Los Esmeraldas igualaron a un gol con Puebla en calidad de visitante. Carlos Peña adelantó a los verdes al minuto 48, pero Luis Miguel Noriega igualó los cartones al 74´. Los pupilos de Gustavo Matosas intentarán regresar a la senda del triunfo en casa, algo que no sucede desde la jornada 8.

La escuadra dirigida por Ignacio Ambriz venció en La Corregidora a Tijuana con goles de Ricardo Da Silva al 13´ y 34´. Los queretanos sumaron su segundo triunfo consecutivo y buscarán el tercero para ir escalando posiciones con la intención de entrar a la Liguilla.

En la Tabla General, Panzas Verdes y Gallos tienen 16 unidades ubicándose en la décimo primera posición y décimo cuarta respectivamente.

Atlas vs. Puebla

21:00 hrs.

Estadio: 3 de marzo

Árbitro: César Arturo Ramos Palazuelos

Un duelo vital en la situación de la Tabla de Cociente. Atlas y Puebla se enfrentarán en un duelo en el cual ninguno de los dos puede especular y tendrán que salir por la victoria.

Los Rojinegros vienen de pegarle al líder general en el estadio Azul. Maikon Leite y Martín Barragán en dos ocasiones marcaron por los de Jalisco. Un triunfo de los dirigidos por Tomás Boy combinado con una derrota del Atlante les daría la salvación a los Zorros, ahí radica la importancia del compromiso y la Academia no querrá dejar ir la oportunidad.

La semana anterior los poblanos empataron en su territorio con León, un resultado que los dejó como penúltimo lugar en la lucha por la permanencia; sin embargo, el destino continúa en sus manos. Los Camoteros tendrán la misión de no regresar a casa con las manos vacías. El juego más reciente fuera del Estadio Cuauhtémoc fue ante Tijuana donde cayeron 3-1.

Atlas es octavo en la clasificación con 17 unidades; la Franja tiene 11 puntos y es último.

Domingo 6 de abril, 2014

Pumas vs. Chiapas

12:00 hrs.

Estadio: Olímpico Universitario

Árbitro: Jorge Isaac Rojas Castillo

Pumas querrá volver a rugir en casa cuando enfrente a Jaguares. Será un duelo de felinos.

Los Universitarios vienen de perder con Santos de último minuto por marcador de 2-1. Sin embargo, se mantienen en la parte alta de la clasificación y buscarán afianzarse ahí. El último partido como local que disputaron fue ante Monterrey y terminaron perdiendo.

Chiapas venció a Monarcas en tiempo de compensación con anotación de Wilberto Cosme al 91. Un triunfo que regresó las esperanzas de Liguilla al conjunto de la Selva por lo que buscarán salir con los tres puntos del Olímpico Universitario para acercarse más.

En la Tabla General, los auriazules son sextos con 18 unidades; los felinos tienen 16 puntos y son décimo tercero.

Atlante vs. Tigres

17:00 hrs.

Estadio: Andrés Quintana Roo

Árbitro: Roberto García Orozco

La Jornada 14 del Clausura 2014 cerrará en Cancún cuando Atlante se mida a Tigres en un partido que los anfitriones tienen prohibido obtener un resultado diferente a la victoria.

Los pupilos de Pablo Marini vienen de perder como visitantes ante Monterrey y saben que los cuatro partidos que restan son de vida o muerte para permanecer en el máximo circuito. Los azulgranas buscarán su tercer encuentro ganado como local de forma consecutiva.

La escuadra universitaria cayó en el "Nemesio Diez" y sumó su segundo descalabro en forma consecutiva por lo que tratará de regresar a la senda del triunfo en el estadio "Andrés Quintana Roo". Fuera de su territorio los felinos tienen un saldo de una victoria tres empates y mismo número de derrotas.

Atlante es séptimo en la clasificación con 18 unidades; Tigres tiene 14 puntos y es décimo sexto.