Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Cuadras y Estrada preparan armas

“El Príncipe” y “El Gallo” irán por el título interino Supermosca del CMB

En estos momentos Carlos Roberto “El Príncipe” Cuadras y Juan Francisco “El Gallo” Estrada, dos grandes exponentes del boxeo mexicano, entrenan a todo vapor en sus respectivos centros de concentración para llegar bien preparados al combate que sostendrán el próximo día 9 de septiembre, donde está de por medio el título interino Supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

El enfrentamiento llama poderosamente la atención de aficionados y medios de comunicación, pues ambos pugilistas son de calidad comprobada y tienen poder en los puños como para finiquitar las cosas de un golpe en el asalto menos esperado.

“El Príncipe” Cuadras, originario de Villa Benito Juárez (mejor conocido como Tamazula II), Salvador Alvarado, tiene récord de 36 combates, un empate, una derrota y 27 nocauts, en tanto que “El Gallo” Estrada ha recetado 25 cloroformos en 35 peleas, de las cuales ha perdido en dos ocasiones.

Sin duda alguna la cartelera de box internacional del próximo día 9 de septiembre, que dicho sea de paso, es promovida por HBO’S Boxing, es una de las mejores del año, pues también se disputará la gran revancha entre el campeón mundial Supermosca, Srisaket Sor Rungvisai, y el nicaragüense Román “Chocolatito” González, a quien por cierto se le quedó la espina clavada, al sufrir ante este tailandés su primera derrota en 46 peleas profesionales. Román González posee récord de 46, 1, 0, con 38 nocauts, mientras que los números de Rungvisai son 43, 4, 1, con 38 victorias por la vía rápida.

En esa misma noche el joven invicto Naoya Inoue soltará metralla frente a Antonio “Carita” Nieves. El japonés lleva 13 enfrentamientos profesionales, de los cuales 11 los ha ganado por nocaut. Nieves ha peleado en 17 ocasiones y en 9 ha salido avante por la vía rápida.

MÁS INFORMACIÓN

Carlos Cuadras, Román González, Juan Francisco Estrada y Srisaket Sor Rungvisai han sido objeto de polémicos veredictos de los jueces.

Cosa curiosa, “El Príncipe” le ganó el Campeonato Mundial Supermosca a Rungvisai, pero tiempo más tarde, en polémica decisión, lo perdió ante Román González, y éste a su vez cayó frente a Rungvisai. Cuadras, Estrada, González y Rungvisai dominan en la división Supermosca.

Por cierto, Juan Francisco “El Gallo” Estrada y Carlos “El Príncipe” Cuadras perdieron de manera muy polémica en la puntuación de los jueces ante Román González. Ambos pidieron a gritos la revancha, pero el nicaragüense se negó a dárselas argumentando una serie de pretextos.

Inicia la gira de la pelea "Canelo" vs Golovkin

Por: El Debate Londres, Inglaterra.- El día de hoy arrancó la gira promocional de Canelo-Golovkin. El tour comenzó en Londres, Inglaterra y continuará en Estados Unidos. El 20 de junio los peleadores y sus equipos se presentarán en el Madison Square Garden de Nueva York, y el 22 estarán en el salón Avalon de Hollywood, California.