Deporte

Cuando Michael Jordan estuvo apunto de jugar béisbol en México

El jugador leyenda de los Chicago Bulls estuvo a unos cuantos días de jugar en la Liga Mexicana del Pacífico

Por  Rigel Lopez

El miércoles 6 de octubre de 1993, Michael Jordan anunció su retiro de la NBA(AP)

El miércoles 6 de octubre de 1993, Michael Jordan anunció su retiro de la NBA | AP

México.- El histórico jugador de la NBA y leyenda de los Chicago Bulls, Michael Jordan, estuvo demasiado cerca de jugar Béisbol en México, en las Águilas de Mexicali de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) para ser más exactos. 

El gerente de las Águilas, Raúl Cano, reveló que le hizo un ofrecimiento formal a Jordan para que jugara en Mexicali, y pese a que la estrella de la NBA aceptó, su llegada a México no se pudo concretar. 

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

La historia de Jordan y el Béisbol 

El miércoles 6 de octubre de 1993, Michael Jordan anunció su retiro de la NBA para posteriormente probar suerte en el béisbol. El equipo que le abrió las puertas fueron los White Sox, quienes lo enviaron a la Arizona Fall League.

En aquél entonces, Raúl Cano logró concretar una cita con Jordan, esto tras haberse enterado que el manager de Michael sería Terry Francona. 

Cano y Francona se conocieron cuando Terry fue primera base de los Indians de Cleveland y Cano fungía como coach de pitcheo en Clase A. 

“Le comenté a todos en la oficina que buscaría ofrecerle jugar con Mexicali en la liga de invierno. Muchos me tacharon de loco”, comentó Cano para el sitio Puro Béisbol. 

El día de la cita, Raúl Cano esperaba una señal de Francona para poder acercarse al terreno de juego, cuando le avisó Cano bajó y mantuvo el primer contacto con Jordan. Le expresó que el equipo de Mexicali buscaba tenerlo en su roster y potencializarlo como figura de la franquicia. A Michael le agradó la idea y la única petición que realizó fue que necesitaba un departamento dentro de los complejos de golf. Cano le dijo que sí, y además le comentó que solo jugaría en Mexicali y al final de cada serie lo llevarían a Estados Unidos, Jordan aceptó encantado 

La plática para definir el salario del ícono del basquetbol llegó, Jordan solo pidió que su uniforme no tuviera ningún tipo de publicidad, pues él se encargaría de poner a todos sus patrocinadores pues estos le pagarían el total de su salario para jugar al béisbol en invierno.  

Durante los primeros días de diciembre de 1994, se suponía que el astro de la NBA llegaría a Mexicali para jugar con las Águilas, sin embargo, a tan solo cinco días de su llegada el abogado le comunicó al equipo que Jordan no se presentaría. 

El divorcio de Michael se encontraba en proceso, su hija le pidió que se mantuviera con ella todo el fin de año, por lo que el abogado del jugador le dijo a Cano que Jordan se encontraba muy apenado con él, pero que para la siguiente temporada cumpliría y vendría a jugar. 

Desgraciadamente para los fans mexicanos, la llegada a la Liga Mexicana del Pacífico no ocurrió, pues Michael Jordan regresó a la NBA el 19 de marzo de 1995. 

Te podría interesar: 

Phil Jackson evitó que Jordan buscará el séptimo anillo con los Bulls

Venta récord por zapatillas Air Jordán por documental The Last Dance

Horace Grant se va contra Michael Jordan por sus palabras en "The Last Dance"

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo