Deporte

¿Cuándo inicia el torneo Guard1anes Clausura 2021 de la Liga MX?

Este viernes se pone en el marcha el torneo Guard1anes Clausura 2021 de la Liga MX con el partido del Puebla recibiendo a las Chivas

Por  Cornelio Figueroa

¿Cuándo inicia el torneo Guard1anes Clausura 2021 de la Liga MX?.(@LigaBBVAMX)

¿Cuándo inicia el torneo Guard1anes Clausura 2021 de la Liga MX?. | @LigaBBVAMX

Con el nuevo año 2021, también inicia un nuevo torneo en la Liga MX con el Guard1anes Clausura 2021, en donde algunos equipos buscarán una revancha tras el torneo pasado, otros trataran de borrar los malos recuerdos, mientras que el campeón León intentará conseguir el bicampeonato.

Para este nuevo torneo la Liga MX volvió a tener la iniciativa de llamarlo Guard1anes 2021 en honor a todos los trabajadores de salud del país que luchan contra el Covid-19.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

La primera jornada del Guard1anes Clausura 2021 inicia este fin de semana, y como el torneo pasado también contará con el “monday night” en algunas jornadas, además de que volverá a tener el repechaje al final de la temporada regular.

Uno de los equipos a seguir en el nuevo torneo será el campeón León, que en los últimos años ha tenido buenas actuaciones y el torneo pasado terminó con la maldición del superlíder al quedar campeón en el Guard1anes 2020 tras calificar a la fase final en la primera posición.

Otro equipo que tendrá los reflectores será el Cruz Azul, que después de la dolorosa eliminación en las semifinales del torneo pasado a manos de los Pumas al desaprovechar una ventaja de cuatro goles en el global, este nuevo año buscará sanar las heridas y reivindicarse con su afición de la mano de su nuevo técnico el peruano Juan Reynoso.

Otro conjunto que también estará en boca de todos será el América y no solo por lo futbolístico, sino por el fichaje bomba que realizó al contratar al argentino Santiago Solari como su nuevo entrenador, quien hace algunos años fuera técnico del Real Madrid.

Las Chivas que el torneo pasado llegó a semifinales también levantan la mano para pelear por el campeonato, así como los Pumas que perdieron la final ante el León, sin embargo, se encuentran en suspenso pues a unos días de que comience el nuevo torneo no han anunciado ningún refuerzo.

El torneo Guard1anes Clausura 2021 inicia este viernes 8 de enero con tres partidos, el encuentro que abrirá las acciones del torneo será el Puebla recibiendo a las Chivas, después los Pumas visitan a los Xolos y Mazatlán FC recibe al Necaxa en el Kraken.

Para el sábado el Atlas recibe la visita del Monterrey, los Tigres recibirán al campeón León y el América de Santiago Solari será local ante el Atlético San Luis.

El domingo el Toluca recibirá al Querétaro, el Cruz Azul debutará visitando a Santos y para el lunes el Pachuca recibe al FC Juárez en el partido que cierra las acciones de la primera jornada.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo