Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

¿Cuando le ganarán los Padres al SNTE 27?

CULIACAN

Culiacán, Sin.- Definitivamente, la vida de los Padres en la Liga Japac sería más feliz si el SNTE 27 no existiera...

El pitcheo de los actuales monarcas una vez más le dio de comer en la mano a una ofensiva que suele hacer pedazos a sus rivales (excepto a unos de blanco y naranja) para derrotar a los Padres 4-1 en el primer juego de la segunda vuelta dentro de la Liga Japac de Beisbol clase Abierta.

Esta es la segunda vez en la campaña que los profesores derrotan a unos carmelitas que en este circuito sencillamente se topan con una especie de muralla china cada vez que los encaran. Así lo han hecho en rol regular y playoffs.

Ayer fue Víctor Hernández el ganador. El derecho administró muy bien los 5 hits que le dieron. Sólo uno lo cimbró, un jonrón de Ariel Torres por el left en la cuarta tanda. Del resto se encargó en gran forma Juan José Osuna para sólo un imparable y cero anotaciones.

La derrota fue para José Ángel Uzeta que no lo hizo tan mal pero un inicio flojo le costó par de carreras. De la sexta en adelante fue relevado por JA Ríos, a quien también le dieron.

Wild pitch de Uzeta le permitió timbrar a Christian Rodríguez el 1-0 y sencillo de Pedro Enríquez en la segunda tanda remolcó el 2-0 para los profesores. Luego del cañonazo de Torres así se fueron hasta la novena alta en que a Ríos le conectaron cuatro hits, incluidos productores de Rodríguez y Paúl Uzeta.

Tan campante. Racimo de 6 carreras en la sexta entrada desequilibró un score que iba parejo hasta ese entonces y catapultó a Japac a la victoria sobre Jasa Sports-HR Derby por score de 8-1.

En ese ataque, quienes remolcaron fueron José Antonio Ríos dos con sencillo, otro par con imparable de Orlando Sánchez, una con error del segunda base a batazo de Édgar Ahumada y una con hit de Fernando Verdugo. Antes single de Ahumada produjo en la cuarta y la última en la octava con el sexto HR en el torneo de Abel Rodríguez. La solitaria anotación de Jasa Sport cayó por single de Jesús Beltrán en la séptima tanda.

Pitcheo. Apoyado en una aseada labor de su abridor Carlos López y par de rallies, Inssa-Llantas y Partes del Humaya venció a Tec de Monterrey por score de 9-4 en la primera jornada de la segunda vuelta.

El derecho López permitió 7 hits y 3 carreras (dos limpias) con sólo una base y cinco ponches. Recibió relevos acertados de Joel Valdez y Lupe Meléndrez.

Por los escolapios perdió Humberto Amézquita.

Los ganadores hicieron cuatro carreras en el segundo acto con sencillos de Job Gutiérrez, Edel Navarro y Antonio Rodríguez. Y cinco en la séptima en que remolcaron Roberto Ruiz una con single, una más con golpe a Hugo Ramírez y dos con inatrapable de Enrique Sánchez.

Poder. Óscar Zevada conectó par de HR's buenos para 4 CP y así Malova venció a JEMP por score de 7-2 para detenerle la racha de victorias que era de 8. Luis Salcido en relevo fue el pitcher ganador y Óscar Bernal el perdedor. Alex Apodaca aportó HR y doblete. Por los vencidos Jorge Armando Félix de 4-2.

Ofensiva. René Produce inició con el pie derecho la segunda vuelta al vencer 13-9 a las Águilas de la UAS. Esaú Cuevas de 6-3, Hugo González de 3-2, Jesse Velarde de 3-2, Hassel Medina de 5-2 y Daniel Valenzuela de 4-2. Por los perdedores Juan Grijalva de 4-2, Tony Valdez con doblete productor y Rubén Reyes de 4-2. El pitcher ganador fue Fausto González con salvamento de Juan Bosco Higuera. Perdió Omar Gastélum.

Bebo. Hit de Héctor "Bebo" Ponce remolcó en la décima entrada la carrera con que el PIDS venció al Tec de Culiacán 5-4 en largo juego. Ponce ya había empujado otra con tubey en la quinta. Gualberto Leyva de 5-2. El pitcher ganador fue Uriel Plata. Por los vencidos Omar Taniyama de 6-3.