Deporte

Cuándo se podrían reanudar los juegos de la Liga MX

Este domingo de manera oficial quedó suspendida la Liga MX, pero ¿cuándo podríamos volver a ver un partido en México?

Por  Alan Caña

Cuándo se podrían reanudar los juegos de la Liga MX(Jam Media/Mauricio Salas)

Cuándo se podrían reanudar los juegos de la Liga MX | Jam Media/Mauricio Salas

Ciudad de México.- Hasta hace unas pocas horas México era de los últimos países que aun podían tener futbol pero ante la contingencia sanitaria por coronavirus que podría alcanzar una nueva fase antes de los previsto se decidieron suspender de forma oficial todos lo partidos del campeonato mexicano en sus distintas categorías. 

Pero las preguntas que todo aficionado tiene en estos momentos es ¿Qué pasará con el torneo?, ¿Cuándo se jugará otra vez? o ¿será que afectará a Cruz Azul el parón?. Es por eso que te decimos cuando podría ser que nuestro futbol vuelva a tener actividad. 

A través del Subsecretario de salud, Hugo López-Gatell se dijo que México implementaría un Jornada Nacional de Sana Distancia la cual ayudaría a prevenir más contagios, la cual abarcaría del 23 de marzo al 19 de abril. 

Para el futbol mexicano significaría estar parado por 4 jornadas que van de la fecha 11 a la 14. De funcionar este proyecto de prevención y la contingencia disminuya se podría hablar de un posible regreso del futbol mexicano para el viernes 24 de abril. 

Este cambio traería evidentemente una reacomodo del calendario, para intentar que las 4 fechas postergadas tengan cabida de manera adecuada, la principal medida seria que se jueguen a media semana mientras el torneo continua. Recordemos que el torneo termina en su fase regular el 10 de mayo. Además este reacomodo ayudaría que se puedan jugar las competencias como Juegos Olímpicos, Copa América y Eurocopa siempre y cuando para ese momento se puedan llevar a acabo. 

Las otras medidas serian mucho más extremas y que probablemente no sea la mejor para los 18 equipos la cual seria dejar de lado esos partidos y seguir desde la jornada 15 hasta el final o terminar el torneo con una "liguilla express" pasando directamente a los mejores 8 equipos. 

Por ahora tanto los equipos quienes han decidido ya no presentarse a entrenar hasta nuevo aviso, así como la Liga MX tendrán el tiempo para preparar su siguiente  movimiento en cuestión sobre la contingencia.   

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo