Deporte

Cuándo vuelven las principales ligas de futbol en Europa

El futbol mundial está a unos días de iniciar una temporada más principalmente en Europa que aunque hace unas semanas culmino una de las más turbulentas ya se dicen listos para el regreso. 

Por  Alan Caña

Las ligas europeas de futbol regresan en el mes de septiembre(Jam Media)

Las ligas europeas de futbol regresan en el mes de septiembre | Jam Media

Europa.- Hace unas semanas la temporada 2019-2020 dio cierre final con la final de la UEFA Champions League y el campeonato del Bayern Munich. Hoy algunos días después las ligas importantes de Europa están a nada de arrancar una nueva aventura. 

Aunque algunas ya iniciaron las competencias como la Ligue 1 de Francia quien desde el pasado mes de agosto comenzaron los partidos, también están LaLiga de España, la Serie A de Italia, Primeira Liga de Portugal, Premier League de Inglaterra que en unos cuantos días iniciarán las acciones. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

La pandemia de Covid-19 hizo sus estragos en los calendarios de todas estas ligas que tuvieron que reacomodar toda una planeación de años. A mediados del mes de marzo las cosas se pusieron difíciles con el futbol mundial cuando se detuvo todo. Luego de eso vinieron meses sin futbol. Con algo de fortuna ciertas ligas pudieron volver y culminar sus torneo. 

Ahora este mes de septiembre será el momento ideal para el regreso de las mismas, aquí de decimos cuándo serán los primeros partidos de algunas de las ligas importantes de Europa y sus partidos importantes de la Jornada 1. 

Bundesliga

El futbol alemán regresará el próximo viernes 18 de septiembre, ya con toda la intensidad del campeón de la Liga como de la Champions League. En uno de los partidos interesantes con el Bayern Munich ante el Schalke O4. Cambien está el regreso del Stuttgart a la primera división del futbol alemán ante el Friburgo. Para el sábado el Borussia Dortmund recibe el Borussi Mönchengladbach. 

Bayern Munich es el campeón defensor de la Bundesliga | Vía Twitter Bayern Munich

LaLiga

El futbol español se presentará algunos días antes debutando la temporada 2020-2021 el día viernes 11 de septiembre con el partido del Granada ante el Ath. Bilbao. Para esta primera fecha los equipos como el Barcelona, Real Madrid y el Atlético de Madrid no tendrás actividad debido a su participación en la Champions League, evidentemente los equipo que serían sus rivales de esa jornada entrarán en acción hasta la segunda fecha. 

Real Madrid actual campeón no jugará la jornada 1 | Vía Twitter Real Madrid

Premier League

Inglaterra vuelve al futbol profesional el sábado 12 de septiembre con una cartelera de 4 partidos donde los que llaman la atención es el debut del Fulham ante el Arsenal que se hizo campeón en algunos torneos previos a esta nueva temporada. También para ese día inicia su camino en la defensa del título el Liverpool ante el mítico Leeds que volvió a la primera división de la mano del Loco Bielsa. 

Tras 30 años de sequía el Liverpool iniciará una liga como defensor al título | Vía Twitter Liverpool

Liga de Portugal

Portugal también es una de las ligas que regresan este mes, con el debut el próximo viernes 18 de septiembre con el Famalicao ante el Benfica. Para el día sábado el campeón entra en acción y el Porto revise al Braga, donde el mexicano Jesús Manuel Corona iniciará una nueva temporada con los dragones. 

La hegemonia del Porto inicia una vez más en la Liga de Portugal | Vía Twitter Porto

Eredivisie

El futbol holandés también dará inicio este sábado 12 de septiembre con grandes partidos. Holanda fue el primer país en detener su futbol y cancelarlo hace ya algunos meses, se decidió que no se proclamara a algún campeón. Para esta temporada contará con dos mexicanos en el PSV con Erik Gutiérrez y en el Ajax con Edson Álvarez. Ellos debutan del día domingo 13 ante el Sparta Rotterdam y el PSV ante el Groningen. 

Aunque no hubo campeón el Ajax es el candidado número 1 | Vía Twitter Ajax

Serie A

Para finalizar el torneo de la Calcio dará inicio el sábado 19 de septiembre con el partido de la Fiorentina ante el Torino dos equipo históricos del futbol italiano. El campeón debutará el día domingo ante la Sampdoria. Por su parte el mexicano Hirving Lozano lo hará ante el Parma en domingo 20 de septiembre en su visita al Parma. 

La Juventus con 9 títulos seguidos de Serie A inicia nuevo comino con Pirlo como entrenador | Vía Twitter Juventus

 

Te puede interesar

Klara Mrcela, la tenista que sin ser profesional se roba la atención con sus sensuales fotos

Luchadora de la WWE luce impresionantes bikinis en Instagram

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo