Deporte

¿Cuándo vuelven las "retas" deportivas en Sinaloa?

El futbol, Beisbol y otros deportes podrían volver a la actividad en Sinaloa durante los próximos días o semanas, dependiendo de la situación de cada municipio

Por  Juan Chaidez Aispuro

Imagen ilustrativa(Foto: Pixabay)

Imagen ilustrativa | Foto: Pixabay

Sinaloa.- En Sinaloa y en gran parte del mundo el deporte ocupa un papel fundamental en la cotidianidad de las personas, por lo que el confinamiento por covid-19 trajo ansiedad y desesperación ante la imposibilidad de jugarlo.

Miles de personas se preguntan a diario en qué momento podrán volver a las canchas con sus amigos, o a los torneos amateurs que disputaban.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Ante esto, el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, recientemente dio luz verde para que las distintas ligas locales iniciaran preparativos de cara a una reapertura.

Hoy, lunes 29 de junio directivas se reunirán con delegados de las diferentes ramas deportivas para llegar al acuerdo de restablecer actividades en todas sus disciplinas.

Ciudades como AhomeGuasave y Mazatlán ya anunciaron publicamente preparativos de cara a una apertura deportiva, incluso, el puerto brindó el 23 de julio como fecha tentativa.

Una vez que los espacios deportivos puedan ser utilizados, se permitirá que ocupen solo el 25 por ciento de su capacidad, misma que se incrementará paulatinamente.

 Se deberán acatar sigan las siguientes medidas:

Evitar aglomeraciones, sana distancia, uso de cubrebocas, gel antibacterial y todas las medidas recomendadas por la Secretaría de Salud.

Y te preguntarás, entonces, ¿cuándo será posible volver a jugar "retas" normalmente?

La fecha aún no es conocida con certeza, pues la reapertura en el sector variará según la situación de cada municipio, sin embargo, información de El Debate asegura que algunas ciudades podrían declarar viable la reanudación del deporte hoy mismo.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo