Deporte

¿Cuánto dinero ha ganado Rafael Nadal?

El tenista español es uno de los tenistas que más dinero han ganado en la época moderna del deporte blanco

Por  Luis Sánchez

Rafael Nadal esta en la orbe del tenis mundial.(Jam Media)

Rafael Nadal esta en la orbe del tenis mundial. | Jam Media

Con una fortuna estimada por Forbes en unos 270 millones de euros, no parece algo prohibitivo. Menos aun para un joven cuya felicidad se mide no en dividendos, sino en disfrutar del Mediterráneo con los suyos, Rafael Nadal se ha convertido en uno de los tenistas con mayor poder economico en el tenis actual.

Rafael Nadal también ha conseguido otros títulos importantes en el circuito ATP hasta sumar un total de 85 títulos, entre los que también destacan sus 35 Masters 1.000 (el que más de la historia), el oro olímpico individual en Pekín 2008 y las 5 Copas Davis logradas con España.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Con estos títulos en su carrera, han convertido al tenista español en uno de los más ganadores a nivel adquisitivo en el circuito profesional. 

El tenista español Rafael Nadal, ha acumulado sólo en premios un monto total de 121 millones de dólares (casi 109 millones de euros).

Nadal es el tercer tenista con más ganancias en el circuito ATP, solo superado por Novak Djokovic, que lidera esta clasificación con 143,6 millones de dólares de ingresos en premios (128 millones de euros), y por Roger Federer, que ha ganado a lo largo de su carrera 130 millones de dólares (116 millones de euros), ocho más que Rafa Nadal.

Ahora los objetivos de Nadal están centrados en el 2021, donde lo esperan más torneos en los cuáles puede aumentar su fortuna si logra buenos resultados al inicio del año nuevo en el tenis mundial.

Uno de los principales objetivos de Rafa Nadal será volver a la cima del ranking ATP que hoy día ostenta Novak Djokovic. El mallorquín perdió la condición de número uno del mundo el 3 de febrero de 2020 en favor del tenista serbio después de 12 semanas consecutivas ostentando este honor.

Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo