Deporte

¿Cuántos toros mueren al año por la tauromaquia?

Por Nestor Hernández Molina

-

Ciudad de México.- Hace cinco días se anunció de manera definitiva la suspensión de las corridas de toros en la Monumental Plaza de Toros México tras la determinación del juez Jonathan Bass Herrera, titular del Juzgado Primero de Distrito en marco administrativo.

La decisión oficial del pasado 11 de junio del presente año falló a favor de la petición de la asociación civil Justicia Justa. Horas más tarde la propia Plaza México difundió en las redes un comunicado oficial donde existe la confianza que la tauromaquia seguirá adelante pese a la decisión del juez. 

"La México, orgullosamente la plaza más grande del mundo, confía en que la tauromaquia seguirá adelante proveyendo empleo y forjando nuestra entidad, siempre apegada y respetando los derechos y preferencias de cada persona y alejada de visiones individualistas que afectan a nuestras tradiciones y valores culturales". 

Comunicado de la Plaza México 
Twitter Plaza México

¿CUÁNTOS EJEMPLARES MUEREN AL AÑO EN CORRIDAS DE TOROS? 

Un estudio de la evolución de la tauromaquia reveló que entre 2007 y 2017 ha habido menos eventos taurinos, sin embargo con información del medio Público el Ministerio de Cultura y las asociaciones taurinas aportaron datos en los cuales señalan que durante el año suceden alrededor de 1.553 especáculos frente a los 855 de las estadísticas taurinas

De acuerdo al mismo Ministerio de Cultura en cada fiesta seis toros hacen su aparición, calculando un promedio de 9,318 animales asesinados, situación que la AVATMA exige una explicación sobre "cómo es posible que el sector siga subsistiendo".  

Te recomendamos leer 

Por otro lado, según el Partido Animalista (PACMA) afirma que 10,000 toros anuales son ejecutados en las plazas de toros, sin embargo la Fundación FAADA acrecenta esos números hasta los 70,000 ejemplares que pierden la vida en los festejos taurinos

Síguenos en

Licenciado en Comunicación del Centro Universitario Internacional de México, Campus Ecatepec II.. Comencé mi carrera profesional en Grupo Imagen Multimedia dentro del equipo de la estación de Radio RMX 98.5. Redacté en el periódico Excélsior y apoye en producción del programa Adrenalina. Narro futbol 7 y Liga TDP en streaming con el grupo de transmisiones deportivas Vive Siete y con un año de experiencia en Debate Deportes.

Ver más