Selecciona tu región
Deporte

Cuatro miembros del cuerpo técnico de Italia dieron positivos a Covid-19

La Federación Italiana de Futbol anunció este miércoles que cuatro miembros del cuerpo técnico de la Selección de Italia dieron positivo a Covid-19

Por Cornelio Figueroa

-

Roma, Italia.- Cuatro miembros del cuerpo técnico de la selección italiana, que este miércoles jugó en Lituania en partido de clasificación para el Mundial de Qatar 2022, dieron positivo a Covid-19, anunció la Federación Italiana de Futbol (FIGC).

Uno de ellos ya había regresado a Italia tras el partido disputado en Bulgaria (2-0 para la ‘Azzurri’) y los otros tres, que sí viajaron a Lituania, quedaron aislados, precisó la FIGC.

El miércoles a mediodía, el técnico que ya está en Italia comenzó a tener dolor de garganta y “fue controlado positivo”.

Leer más: Guardiola asegura que Agüero se ganó los corazones de seguidores del City

Como consecuencia, aquellos que habían estado en estrecho contacto con él comenzaron un periodo de aislamiento en Vilna y fueron sometidos a nuevos test, que revelaron otros tres positivos, añadió la federación.

“Naturalmente, todos los positivos fueron apartados de la delegación”, declaró la FIGC en un comunicado, en el que no se ofrece la identidad de los contagiados.

Jugadores de Italia celebrando una anotación en las eliminatorias/@azzurri

Según la federación Italiana, en los test a los que fueron sometidos en Sofía todos los integrantes de la delegación italiana el lunes en el marco del protocolo de la UEFA, dieron resultados negativos.

Victoria ante Lituania

Italia continúa con su inicio perfecto en la fase de clasificación al Mundial de Qatar 2022 tras encadenar una nueva victoria, esta vez por 2-0 en Lituania, este miércoles en Vilna.

Son ya 25 los partidos consecutivos sin perder para la selección italiana, con lo que Roberto Mancini iguala los datos de Marcello Lippi (entre octubre de 2004 y la final del Mundial-2006).

“Lo que quiero es igualarle en 2022”, sonrió Mancini, en alusión a poder guiar a Italia al próximo título mundial.

Leer más: Mazatlan FC: Nicolás Vikonis ve el partido ante Puebla como de los más importantes

Está además más cerca del récord de 30 partidos sin perder de su selección, con Vittorio Pozzo entre 1935 y 1939.

 

Alexa Moreno con medalla mundial de Gimnasia Artística
Síguenos en