Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Cuatro pesistas de la UAS, a la preselección nacional

CULIACAN

Culiacán, Sin. Los pesistas de la UAS, Tania Mascorro, Kassandra Aguiñaga, Luis Alfredo Osuna e Ivis Abel Araujo, fueron convocados a la preselección nacional de halterofilia, con miras a la edición 22 de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, a realizarse en el mes de noviembre de este año en Veracruz.

A ganarse un lugar. Jorge Huie Molinet, responsable de la rama de halterofilia de la UAS, señaló que los cuatro elementos recibieron el llamado por parte de la Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas.

"Kassandra va en la categoría de 69 kilogramos; Luis Alfredo Osuna, en más de 105; Tania Mascorro, en más de 75 kilos; e Ivis, en 69 kilos", dio a conocer el también entrenador de origen cubano.

Huie Molinet apuntó que los cuatro tienen grandes posibilidades de quedarse en la selección, sobre todo las dos damas.

La selección será nombrada en los siguientes días y se conformará con ocho hombres y siete mujeres. Los cuales estarán realizando giras y campamentos en México y alrededor del mundo.

"México tendrá lo mejor de su halterofilia en estos juegos centroamericanos, por ser el anfitrión. Además, déjame decirte que Venezuela, Colombia y Cuba, vendrán a competir con varios campeones olímpicos y mundiales", dijo Jorge Huie.

Cabe recordar que Tania Mascorro ganó la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011.