Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

¡Cuatro veces rey!

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- Basado en una fructífera etapa ciclista que lo condujo a consolidar una ventaja en la atlética, el regiomontano Francisco Serrano escaló lo más alto del podio por cuarta ocasión en el Gran Triatlón Pacífico.

De experiencia olímpica, el seleccionado nacional se sobrepuso a una mala natación -de la que salió hasta en la posición 17- y, cuando así lo creyó oportuno, perfiló un ritmo que, a la postre, lo llevaría a un peldaño que ya había ganado en 2009, 2010 y 2012 entre los triatletas élites.

Serrano, cuya especialidad es el atletismo, recorrió en una hora, 57 minutos y 40 segundos las tres arduas fases, consistentes en bracear, pedalear y correr.

Confiado en su "colmillo" que le permitiría remontar posiciones, el viejo conocido de la afición mazatleca tomó las cosas con calma y dejó que 16 exponentes se le fueran al frente apenas cubrieron las dos vueltas que, en nado, se dispusieron en el océano Pacífico.

El primero en salir del agua fue Diego Pérez Flores, quien promedió 19:06 minutos. En cambio Serrano pasó el chip oficial en 19:33, seguro de lo que más tarde pasaría en el caliente asfalto de la Avenida del Mar.

Tras el tetracampeonato. La zona de transición le sentó bien al de Nuevo León. Estratégico y siempre echado para adelante, el ahora rey absoluto pedaleó a un promedio de 38.87 kilómetros por hora que pronto le haría dejar a atrás a un viejo compañero suyo, el también regiomontado Arturo Garza, quien finalizó segundo en ciclismo.

Gran parte del recorrido ciclista, el grupo se mantuvo compacto, con Serrano de líder. Pero lo bueno vino en la última vuelta, donde el cuatro veces ganador del Pacífico y competidor en Londres 2012 se desenfadó y arreció para bajarse de la bicicleta y enfilarse en primero rumbo a la pedestre.

Irving, exhausto. A diferencia del triunfador, el segundo puesto, irving Pérez, tuvo una llegada aniquilante, generada por las altas condiciones climáticas.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fdebate.de.mazatlan%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=258&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=false&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:258px;" allowTransparency="true"></iframe>

<iframe allowtransparency="true" frameborder="0" scrolling="no" src="//platform.twitter.com/widgets/follow_button.html?screen_name=DBT_Mazatlan"

style="width:300px; height:20px;"></iframe>