Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Cuauhtémoc Blanco cumple 41 años

DEPORTES

México, D.F. El futbolista Cuauhtémoc Blanco cumplió este viernes 41 años en lo él mismo aseguró será su último semestre como futbolista en activo.

Blanco, quien actualmente forma parte de los Lobos de la BUAP de la Liga de Ascenso, anunció poco antes del arranque de la competencia que se retirará al final, dejando atrás una carrera de más de 20 años en el balompié nacional e internacional.

El "Temo" llega a esta etapa con un legado que pocos futbolistas podrían presumir, pues además de los logros deportivos, se convirtió en un ídolo de la afición debido a su personalidad.

Como buen imán de miradas, Blanco también causó numerosas polémicas dentro y fuera de las canchas.

Blanco debutó con las Águilas en un encuentro en el Nou Camp jugando ante el León.

Con las Águilas fue campeón de goleo con 16 tantos en el Invierno 98, además de acumular 15 goles en Copa Libertadores, siendo el máximo goleador mexicano en la justa continental.

Es el segundo mejor anotador del América con 125 goles en 336 partidos, solo debajo de Zague.

En su carrera, ocho meses estuvo inactivo, por una lesión provocada por el jugador trinitario Ancil Elcock, previo al Mundial del 2002, en un cotejo eliminatorio para la Copa del Mundo en Corea-Japón.

El 22 de enero de 2004, enfrentando al Cruz Azul, alcanzó los 100 goles en el futbol mexicano.

El Temo ha jugado para nueve equipos: América, Necaxa, Veracruz, Real Valladolid (España), Chicago Fire (Estados Unidos), Santos Laguna, Club Irapuato, Dorados de Sinaloa y Lobos de la BUAP.