Deporte

Cuba masacra a Lituania

LOS MOCHIS

Por: Roberto Rojas

Los Mochis.- Con buen bateo y aprovechando la inocencia y los errores de Lituania, Cuba consiguió la paliza más grande en lo que va del Mundial de Beisbol Sub-15.

Los caribeños se impusieron 30 carreras por 0 a los europeos en duelo que sólo duró 4 entradas y media.

El partido. Como era de esperarse, los cubanos impusieron su calidad en la grama del estadio Emilio Ibarra Almada.

La primera entrada trajo 4 carreras para los actuales subcampeones de la categoría, dos de ellas impulsadas por imparable de Tomás Alonso y otra con elevado de sacrificio al central de Alfredo Fadraga.

Los cubanos incrementaron la ventaja con rali de 9 anotaciones en el cierre del segundo episodio.

Miguel Vargas produjo un par con imparable, mientras que Ariel Díaz trajo una más con sencillo.

El emergente Domas Kamandulis le rompió el juego perfecto a Pedro Portuondo y fue el único lituano que pisó la primera base.

Para el tercer inning, Lituania sustituyó al abridor Dziugas Gavrilcikas, pero Norvydas Zucauskas sólo pudo sacar un out y permitió 8 de las 13 carreras que timbraron los isleños.

Pedro Portuondo hizo su juego al producir con doble, Yoris Rodríguez y Lázaro Armanteros empujaron dos con triple, Miguel Vargas dos con sencillo y Ariel Díaz conectó sencillo y doble para traer dos al plato.

En su cuarto turno, Cuba anotó otras 4 carreras.

Destacados. La victoria fue para Pedro Portuondo, con labor de 5 entradas, en las que permitió sólo un imparable y ponchó a 8.

A la ofensiva, Ariel Díaz se fue de 6-5 con 4 impulsadas, Miguel Vargas de 5-4 con 4 producciones, Alfredo Fadraga de 3-2 con 3 empujadas y Yoris Rodríguez de 3-2 con par de remolques.

Para este día, los cubanos tratarán de terminar la primera fase con paso perfecto cuando enfrenten a Hong Kong hoy a las 16:40 en el Emilio Ibarra Almada, mientras que Lituania buscará su primer triunfo ante Venezuela a la misma hora en el José López López.