Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Cuchillos bien afilados

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- Destazó con todo a unos músicos.

Carnicería García humilló por pizarra de 11-1 a Grupo Musical Kinto Impacto en el inicio de la serie final de playoff de la Liga de Beisbol Mercados de Tercera Fuerza.

Este cotejo se efectuó el pasado miércoles por la tarde en el campo principal del Club Deportivo Muralla.

Gran pitcheo. Miguel Sicairos fue el pítcher ganador al transitar todo el trayecto con únicamente ocho hits, una carrera, cinco ponches a cambio de ninguna base por bolas.

La derrota se le cargó a Ricardo López con relevo de Alejandro Sánchez.

López sólo aguantó cuatro innings con dos tercios en 11 imparables, las 11 anotaciones, dos chocolates por un pasaporte.

Sánchez hizo un relevazo, sin embargo, el daño ya estaba hecho.

En cuatro episodios con un tercio admitió cuatro hits, sin rayita y un ponche.

Las carreras. Tras dos ofensivas con más pena que gloria, Carnicería García rompió el cero en el electrónico en la tercera entrada.

Ya con dos fuera, Andrés Ramírez dio hit al jardín del medio, Julián Gutiérrez se embasó con error del campo corto, ambos se robaron su base para anotar con sencillo al bosque central de Luis García.

Carnicería García, dirigido por José Manuel García Díaz, cuajó sus otras nueve carreras en la quinta entrada.

Abel Lizárraga inició ese devastador ataque con hit al central, Andrés Ramírez y Julián Gutiérrez siguieron con infieldhits para llenar las bases.

Esa situación la aprovechó Luis García para impulsar a Lizárraga con sencillo al derecho y enseguida el mismo Miguel Sicairos conectó el batazo estelar de la velada: un triple que vació las colchonetas, empujando a Ramírez Gutiérrez y García.

Todavía, Norberto de Los Ángeles remolcó a Sicairos con inatrapable al izquierdo, Manuel Berumen siguió con otro hit y Ramón Iturbide mandó a la goma a Ramírez con indiscutible.

Qué siga la fiesta. La pachanga no terminó ahí, ya que Andy Ramírez continuó con doblete al izquierdo para impulsar a Berumen e Iturbide y finalmente anotó con batazo de Julián Gutiérrez que pifió el short stop.

Kinto Impacto, campeón del rol regular, se quitó la blanqueada en el cierre del quinto tramo en los fierros de Víctor Camacho, quien había dado batazo de una estación.

Los más destacados. A la ofensiva, los más sobresalientes por Carnicería García resultaron Andy Ramírez de 4-3 y Abel Lizárraga de 3-2.

Manuel Berumen, Norberto de Los Ángeles, Luis García y Miguel Sicairos también pegaron par de hits.

Por Kinto Impacto, comandado por Raúl Vázquez, sacó el orgullo Tadeo Sánchez con par de imparables en cuatro oportunidades (sólo el repitió).