Selecciona tu región
Deporte

¡Cuelga los guantes! Manny Pacquiao dice adiós al boxeo profesional

Por Luis Sánchez

-

El boxeador filipino, Manny Pacquiao, dice adiós al boxeo profesional a través de un video en sus redes sociales y pone punto final a una carrera llena de grandes logros, ahora buscara otro sueño que es la presidencia de su país.

Este martes por la noche el campeón en ocho divisiones distintas dio a conocer que dejará de boxear y para enfocarse en su búsqueda de la presidencia de Filipinas.

El filipino tuvo una carrera muy exitosa en el boxeo profesional, fue campeón en peso Mosca, Supergallo, Pluma, Superpluma, Ligero, Superligero, Welter y Superwelter. De esas ocho divisiones, en seis conquistó fajas mundialmente reconocidas y en dos los cetros de The Ring.

Este día, el filipino fue reconocido por parte de la Asociación Mundial de Boxeo como 'Campeón Centenario'.

Manny Pacquiao se subió al ring por última ocasión ante el boxeador cubano, Yordenis Ugás , con quien perdió por puntos en pelea por el título de peso Wélter de la AMB.

El filipino subió un mensaje de despedida en redes sociales donde se despide de todos sus fieles aficionados que siempre lo siguieron en su carrera profesional.

Leer más: Liga MX: Jesús Corona asegura se va a demostrar con hechos y no sólo palabras que la Liga MX es mejor que la MLS este miércoles

"Mi carrera se acabó", declaró Pacquiao ante la pregunta de qué pasaría con tu carrera tras el anuncio de que buscará la presidencia. "He peleado por mucho tiempo, y mi familia me ha dicho desde hace tiempo que es hora de parar, seguí porque tengo esta pasión por el boxeo", destacó.

Síguenos en

Temas