Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Culiacán A a semifinales; la B es eliminada por Hermosillo

CULIACAN

Culiacán, Sin.- Una de cal por otra de arena...

Mientras Culiacán A (Región 3) simplemente cumplió con los expertos al conseguir su pase a semifinales de manera por demás impactante, Culiacán B ciertamente peleó pero cayó con Hermosillo (Región 12) y se deberá marchar con las manos vacías, luego de jugarse ayer la ronda de cuartos de final del Nacional de Regiones de Beisbol Infantil Menor (9-10 años).

La A hizo pedazos al pitcheo de Chihuahua Centauros, al que venció por pizarra de 16-2.

Los locales hicieron cuando menos dos carreras en todos sus turnos.

Hizo tres en la primera entrada con jonrones "espalda con espalda" de Martín Borrego y Víctor Ortega. Dos más en la segunda con cuadrangulares de Geovani Zamudio y Saíd Villalobos; cuatro en la tercera, cuando jonrón de Juan Carlos Valle remitió dos, doblete de Ángel Melgar, una, y hit dentro del cuadro de Yahír López, la otra.

Las que decretaron el KO fueron en la cuarta, un total de siete en que destacaron bambinazos de Daniel Yerena, Luis Ángel Verdugo y Melgar.

Las dos carreras de Chihuahua cayeron en el tercer rollo.

El pítcher ganador fue Yahír López en 4 entradas para 5 hits y 3 chocolates. Perdió Édgar Polanco.

Revés. Culiacán B jamás pudo quitarse de la espalda esa loza de 8 carreras que Hermosillo le hizo en la primera entrada y eventualmente perdió 14-10; con ello quedó fuera de la pelea por el título.

En ese primer rollo de pesadilla destacó un Grand Slam de Miguel Leyva.

José Romero y Francisco Bracamontes también la parquearon por los sonorenses. A la B de poco le sirvieron los HR de Miguel Nevárez y de Enrique Elías.

Santiago Vega fue el pítcher ganador y Gael Ponce el perdedor.

Verdes. Ahome se metió a semifinales y será rival de Culiacán A (a las 09:00 horas) tras superar 6-4 a Mazatlán aunque con susto en la sexta porque los rojos dejaron el empate potencial en la intermedia.

El pítcher ganador fue Selber Uriarte. El HR de Antonio Almeida en la segunda entrada, con las bases llenas, fue clave.

El Itson (Región 10) cuajó jugoso racimo de siete carreras en la séptima entrada (extrainnings) para desbaratar empate y vencer luego 10-4 a Tijuana (Región 1).

Doblete con las bases llenas de Kevin Stewart dio la puntilla en ese ataque. Antes habían remolcado Julio Cervantes (ya había dado HR), Ismael Castro y Alan Román.

Ellos van a las 09:00 ante Hermosillo.

La final será media hora después de que concluyan las semifinales.