Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Culiacán A y B llegan fuertes a cuartos de final

CULIACAN

Culiacán, Sin.- Con la marca de la casa: la ofensiva de la selección A de Culiacán continuó con ese tórrido y demoledor accionar que parece encaminarlo cuando menos a la gran final del Torneo Nacional de Regiones, categoría 9-10 años, al vencer ayer por marcador de 15-2 a su similar de Ahome.

Esto, como parte de la última jornada del rol regular de este evento en honor al doctor Manuel Mitre García.

El olor a TNT de color guinda comenzó a impregnar la Liga Humaya desde el primer turno en que los locales anotaron ¡12 carreras!

Martín Borrego, con HR, puso adelante 2-0 a la R3 y luego de una serie de errores de los ahomenses que propiciaron más anotaciones César Cervantes la "botó" con dos compañeros a bordo y poco después también Víctor Ortega la parqueó para poner las cosas 10-0.

Regresaron al ataque con par de anotaciones en el tercer rollo en los spikes de Víctor Ortega, aprovechando un wild pitch de Luis Ángel Verdugo, luego de ver rola por el campo corto de Ángel Melgar.

Y la de la puntilla en la cuarta con cuadrangular de Saíd Villalobos.

César Cervantes fue el pítcher ganador en labor de abridor. Mientras que la derrota fue para Érick Ramírez, a quien en apenas dos tercios le dieron 5 hits (tres jonrones) y le anotaron una decena de carreras. Lo relevó y terminó Iván Higuera.

Su huella. Una vez hechas las cuentas con base en las estadísticas del encuentro de ayer, tenemos que Culiacán A fabricó en el rol regular con 78 carreras a favor contra apenas 20 en contra. De esta manera llegará a la ronda de cuartos de final, igualmente en calidad de gran favorito.

La B. En Culiacán B también hace aire: la otra selección de la anfitriona Región 3 llegará de igual forma tumbando caña a los cuartos de final, luego de vencer categóricamente a la Región 10 (Lasalle de Obregón) con pizarra de 15-4.

El partido se decidió desde el primer inning, en el que los guindas cuajaron racimo de 10 anotaciones.

En ese ataque Fidel Ureta, Miguel Nevárez, Alaín Sosa y de nuevo Ureta remolcaron una cada quien por vez con sencillo; mientras que Alan Alvarado y Javier Pérez empujaron dos per cápita con sendos dobletes.

Regresaron al ataque con cinco anotaciones en su segundo turno, una con balk (engaño) del lanzador para que timbrara Sosa y tres con cuadrangular de Nevárez.

En tanto que los de Cajeme hicieron una en la primera con sencillo de Luis Flores, dos en la segunda con tubey de Javier Ramos, quien además timbró luego con pecado del inicialista y la otra en la tercera con cuadrangular del pequeñín Richard Navarrete.

Alaín Sosa fue el lanzador victorioso una vez que cubrió los cuatro innings del juego (KO) para igual cantidad de hits, una base y media docena de ponches.

La derrota fue para Daniel Lizárraga, quien en una entrada admitió 7 hits y las 10 anotaciones culichis de ese episodio. A Lizárraga lo relevó y terminó Luis Flores.

Manager. "El equipo, lo miro fuerte, se está jugando en conjunto, aquí no tenemos un 'caballito', sino que las cosas nos salen; y gracias a Dios terminamos ganando después de caer ante Mazatlán en un juego muy apretado", declaró al terminar el partido de ayer ante Obregón el mánager de Culiacán B, Daniel Yerena.

El entrenador, quien por cierto está mostrándose ante su gente pues es de Liga Humaya, valoró que la derrota frente a los porteños le servirá como valiosa lección de cara a los playoffs.

"Hay que trabajar en los pitcheos, en hacer jugadas, porque de aquí en adelante ya todos los rivales están muy potentes. Hay que tocar la bola y mantener el pitcheo en su nivel", adelantó. Para finalizar, Yerena dijo que si bien al momento no conocía el nombre de su siguiente rival, sí estaba seguro de que su pítcher abridor sería el chamaco Gael Ponce: "Aquí ya tenemos que ir con 'toda la carne en el asador' y por eso nos iremos con Gael. Le tenemos mucha fe".

Otros resultados. Héber Ochoa descargó par de cuadrangulares dentro de una ofensiva que lució de oportuna en cuyo encuentro la selección de Chihuahua (Centauros) venció a sus "paisanos" de Ciudad Juárez por clara pizarra de 10-2.

A reserva de lo que sucediera más tarde en el resto de encuentro, con esta victoria los dorados estarían amarrando su boleto a cuartos de final.

Ochoa dio sus cañonazos en los innings cuatro y cinco, este último con un compañero en circulación.

Aunque los Indios se fueron arriba 1-0 en el primer inning con jonrón del "italiano" Gino Moschetto, los hoy ganadores reaccionaron con tres carreras en la parte baja de la segunda tanda en que Carlos Soto dio cuadrangular solitario y doblete de Adrián Bujanda remolcó a dos compañeros a la registradora.

Juárez se acercó con una en la tercera alta mediante otro HR de Moschetto, pero al cerrar la cuarta Chihuahua se despegó con cuatro grandes carreras en una ventaja que jamás perderían.

Un par entró con bambinazo de Jesús Vera, una con rola por el short de Santiago Ocaña y la otra con jonrón de Ochoa.

Y las últimas tres en la quinta gracias a imparable remolcador de Jesús Vera, que envió a la goma a Ocaña, y batazo de cuatro estaciones de Héber con Francisco Talamantes a bordo. El mismo Vera fue el pítcher ganador, trabajó como abridor en toda la ruta. Por otra parte, la derrota fue para Héber Sandoval con relevos de Pedro Olivas y Luis Sotelo.

La Región 4 (Mazatlán) también cerró con paliza el rol regular del torneo, al superar a la Región 8 (México, DF) por score de 14-4.

Los mazatlecos hicieron 4 carreras en la primera entrada, 6 en la segunda, 2 en la tercera y 2 en la quinta. Los capitalinos timbraron 1 en la primera y 3 en la tercera.

Los mejores con el bate por los triunfadores fueron Brandon López de 4-3 con HR, Andrés Liu de 4-3, Gael Higuera de 4-3, Pedro Orozco de 4-3 y Felipe Verdugo de 4-2.

Por los defeños, quienes remolcaron fueron Isaac Reza, José Tinoco, Ale-jandro Vera y Damián Rangel. El pítcher ganador fue Andrés Liu