Deporte

Culiacán: Nada concreto para reabrir espacios deportivos

El director del Imdec, Carlos Lara Cebreros, expresó a esta casa editora que aún no retomarán actividades los diferentes centros deportivos de Culiacán 

Por  Omar López Meza

Culiacán: Nada concreto para reabrir espacios deportivos(Foto: Luis Gerardo Magaña)

Culiacán: Nada concreto para reabrir espacios deportivos | Foto: Luis Gerardo Magaña

Culiacán, Sinaloa.- Para regresar a la actividad en los diferentes centros deportivos de la ciudad de Culiacán tendremos que esperar. El director del Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física de Culiacán, Carlos Lara Cebreros, expresó a esta casa editora que aún no hay nada concreto para la reapertura de los centros deportivos, a pesar de que el Gobierno ya dio luz verde para reabrir centros comerciales, playas y restaurantes.

Lara indicó que hoy tendrá reunión con el alcalde de la capital sinaloense y tocarán el tema, aunque confía en que pronto les darán el visto bueno para regresar a las actividades, aun cuando el semáforo en Sinaloa sigue en color rojo.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Hasta ahorita no hay nada concreto, estamos esperando que nos den luz verde las autoridades de Salud, tanto nacional como estatal, y lógicamente municipal".

Culiacán: Nada concreto para reabrir espacios deportivos
Los centros deportivos se mantienen cerrados. Foto: Luis Gerardo Magaña

"Hoy tengo reunión con el alcalde Jesús Estrada Ferreiro para hablar del tema, pero hasta ahorita no hay nada concreto. Tengo entendido que todavía sigue la pandemia y lo que es la activación física y el deporte, hasta el día de hoy todavía no hay disposición para reactivar", indicó. 

El gobernador mencionó hace poco que ya nos podemos ir reuniendo, podemos irnos organizando y programando, podemos ver protocolos para cuando se pueda iniciar. Lo que ha comentado de un posible regreso el primero de julio, lo tomamos como que nos pongamos a trabajar y que estemos listos; quiere decir que en un tiempo no muy lejano abrirán, pero aún no es nada oficial”, expresó. 

Culiacán: Nada concreto para reabrir espacios deportivos
Los campos de béisbol todavía esperan por el regreso de los peloteros. Foto: Luis Gerardo Magaña

El director del Imdec también dijo que el miércoles tendrá reunión con los comités municipales para platicar sobre la reanudación de actividades, aunque será vía Zoom. 

Sobre si han recibido reportes de algunas instalaciones que sigan abiertas de manera clandestina, Lara Cebreros comentó: “Sí han habido una que otra, nosotros como autoridad municipal hemos platicado con ellos de manera tranquila y han entendido.

Tenemos más de 500  instalaciones deportivas y no podemos estar en todos lados, pero estamos atentos”, finalizó.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Mazatlán: Continuará Fase Cero en reapertura escalonada de espacios deportivos

Copa Mundial de Béisbol Sub-23 WBSC 20 en México es pospuesta para 2021

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo