Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Culiacán brilla en el 'poomsae' del taekwondo

CULIACAN

Culiacán, Sin. El representativo de Culiacán tuvo una brillante participación en la modalidad de poomsae (formas), obteniendo cinco medallas de oro, tras llevarse a cabo el primer día de actividades del taekwondo de la Olimpiada Estatal 2014.

Califican a Regional. En la categoría Sub 20, Antonio Bañuelos logró el primer lugar y en Femenil, también con los colores de Culiacán, ganó Xiomara Ramírez.

En la Sub 17, Navolato se llevó el primer lugar en la figura de Guillermo Gutiérrez, pero en Femenil, Culiacán ganó el primer sitio con María Félix. La categoría Sub 13 fue para Mario Acosta, de Culiacán, en Sub 15 triunfó el culiacanense Jesús Palazuelos y en la rama Femenil se impuso la calidad de la mochitense Alejandra Zúñiga.

En la modalidad de combate se colgaron la medalla de oro Kevin Topete, de Guasave en la Sub 13; Ricardo Rodríguez, de Guasave, en Sub 15; Manuel López, de Ahome; Luis Carlos Romero, de Guasave, en Sub 17; Javier Juárez y Mario Barraza, ambos de Elota; Karla Castro, de Elota, en Sub 15.

También lo hicieron Ana Karen Moreno, de Guasave; Daniela Lara, de Ahome; April Osuna, de Mazatlán; Lizbeth Carrillo, de Elota; Lizbeth Vega, de Culiacán; Luis Antonio García, de Culiacán, en Sub 17; los navolatenses José Antonio Malacón, Elibe Acosta, Eros Acosta y Margarita Osuna.

Hoy será la última jornada con los combates en el parque Revolución a partir de las 10 horas.

Destaca Mazatlán en tenis

Los raquetistas mazatlecos llevan un buen paso en la justa estatal.

En categoría 12 años, Alejandro Granados se ubica en primer lugar con marca de 3-0.

En 14 años Varonil, Luis Miguel Arámbula y Ricardo Sibrián, de Los Mochis, llevan de 3-0 y el mazatleco Isaac Arévalo imitándoles.

En la rama Femenil, Paty Valle, de Mazatlán, tiene 3-0; en la categoría 16 años Varonil, los mazatlecos Óscar Domínguez, Andrés Martínez y Jorge Lizárraga llevan de 3-0 y en Femenil Ana Navarro, de Los Mochis, está con 3 victorias sin derrota.

Este día, a partir de las 09:00 horas, se disputa otra ronda de finales en el Club Campestre Chapultepec.

Ahome, con un buen paso en la eliminatoria de ajedrez

Después de haberse llevado a cabo las dos primeras rondas de la disciplina de ajedrez, los representantes del municipio de Ahome sobresalen en la Olimpiada Estatal 2014, perfilándose rumbo al campeonato. La eliminatoria habrá de concluir este día en un salón del Hotel Executivo, iniciando la actividad a partir de las 10:00 horas.

En la categoría Sub 14 Varonil, Sión Galaviz y Marte Serrano, de Ahome, suman dos puntos. En la rama Femenil tienen dos puntos Aloria Galaviz, de Ahome, y Ximena Bastidas, de Culiacán.

En la división Sub 16 Varonil, Israel Sandoval y Eder Angulo, de Culiacán, acumulan par de puntos. En Femenil, Xóchitl Ordóñez, de Ahome, tiene dos puntos. En la Sub 18 Varonil, César Beltrán, de Mazatlán, y Jared Díaz, de Culiacán, dos puntos; en Femenil, María del Pilar Ceballos, de Ahome, e Itzel Morales, de Culiacán, tienen dos puntos.