Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Culiacán fue el mejor en las luchas asociadas

CULIACÁN

Culiacán, Sin. La delegación de Culiacán aprovechó su condición de local para conseguir 37 boletos a la etapa regional, al llevarse a cabo ayer la competencia de luchas asociadas correspondiente a la Olimpiada Estatal 2014.

Cumplen. El selectivo, que comprendió las modalidades de Grecorromana y Libre, se realizó en el Polideportivo Julio César Chávez, en el Parque Ernesto Millán Escalante (Culiacán 87).

El representativo de esta capital obtuvo 45 medallas, incluyendo 37 de oro, superando a la delegación de Ahome, que alcanzó un total de 20 preseas, clasificando a 15 elementos a la etapa regional, siendo el segundo mejor municipio.

La Selección de Navolato logró 18 medallas, con 15 pasaportes a la siguiente fase.

En cuanto a Culiacán, destacaron Juan Carlos Castaños, quien el año pasado ganó medalla de bronce en la Olimpiada Nacional; compitió en Escolar Greco 42 kilos; Ottmar Cárdenas, en Escolar Libre 47 kg; Omar Valenzuela, en Infantil estilo Libre 38 kg; Jorge Miguel Sánchez, en Infantil Greco 41 kg.

Asimismo clasificaron Josiel Pereira, en Infantil Greco 57 kg; Carlos Jair Ramírez, Samuel Jáuregui, Juan Miguel Niebla, Karla Daniela Carrillo, Paulina Salazar, Maricruz Rodríguez, Emily J. Hernández y Mayté Chávez.

De Ahome sobresale Abel Apodaca.

Por Navolato brillaron Astolfo Gálvez, Yoel Gálvez y Adrián Medina.

En el selectivo participaron 116 niños y jóvenes.

Culiacán y Mazatlán destacan en la primera jornada del frontón

Una sobresaliente participación tuvieron los competidores de Culiacán y Mazatlán en la primera jornada de la disciplina de frontón de la Olimpiada Estatal 2014, que es selectiva para la etapa regional.

Avanzan. La eliminatoria se desarrolla en las instalaciones del Centro Cívico Constitución y del Club Campestre Chapultepec.

En la modalidad de Trinquete Paleta Goma de parejas, lograron la medalla de oro Gustavo Briseño Díaz, de Mazatlán y Juan Francisco Ontiveros, de Guasave.

En Infantil C dominó la dupla de Mazatlán, integrada por José Manuel Aragón Rendón y Luis Ángel Osuna, dejando en segundo a Carlos Jacobo, de Culiacán y Brian Vega Trejo, de Ahome.

En Juvenil C se colgaron el oro los mazatlecos Gamaliel Félix Hernández y Carlos Ernesto Peraza.

Respecto al frontenis paleta goma individual se coronaron Alan Gómez Peralta, de Mazatlán, en Infantil C; Juan Carlos Villavelázquez, de Culiacán, en Juvenil A.

El culichi José Luis González obtuvo el oro en Juvenil C, siendo segundo el mazatleco Carlos Ernesto Peraza.