Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Deporte

Culiacán se lleva el título Estatal

     Las capitalinas superaron por la mínima a Ahome en la Libre Femenil

Por: Roberto Rojas

Jugadoras y cuerpo técnico de Culiacán posan con el trofeo de campeonas Estatales.(EL DEBATE)

Jugadoras y cuerpo técnico de Culiacán posan con el trofeo de campeonas Estatales. | EL DEBATE

La selección de Culiacán se alzó con el campeonato en el Torneo Estatal de Futbol categoría Libre Femenil que se llevó a cabo en esta ciudad. Las capitalinas terminaron con paso perfecto tras superar por la mínima al anfitrión Ahome, en la gran final celebrada en el estadio Municipal Doctor Juan Navarro Escoto.

El primer tiempo

Como lo hicieron en prácticamente todo el torneo, las culiacanenses jugaron sin cambios, ya que por cuestiones administrativas, sólo registraron a 11 jugadoras. Desde el arranque, las guindas demostraron que venían por el títuloy pudieron tener más posesión del eesférico en los minutos iniciales. Pese a ello, las locales tuvieron la primera jugada de peligro, ya que al minuto14 en un contragolpe estuvieron cerca de abrir el marcador. Al 29, Isela Ojeda dio el primer aviso, cuando prendió el balón desde tres cuartos de cancha para vencer a la arquera, aunque la anotación fue invalidada por una mano en la jugada previa. Dos minutos más tarde, Ojeda se sacó la espina al marcar el que a postre resultaría el gol del campeonato, en otro disparo de larga distancia desde la izquierda, que de nueva cuenta contó con la colaboración de la guardameta que no pudo detener el baló que entró por abajo y a su poste.

La segunda parte

Con la necesidad de ir al frente para buscar el empate, las comandadas por Ulises Cuadras adelantaron líneas y tomaron el control del encuentro. Culiacán buscaba un contragolpe y estuvo cerca de hacerlo bueno al minuto 51 por medio de Graciela Delgadillo. La más clara para Ahome llegó al 68, en un tiro libre de Yoseline Gómez que se estrelló en el travesaño. Cuatro minutos más tarde, las anfitrionas tejieron una buena jugada que Paola Soto terminó con un disparo que fue salvado por la portera.

En esta nota:
  • futbol local
  • FEMENIL
  • ESTATAL