Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

¡Culichi Arnold León a las Grandes Ligas!

CULIACAN

Arnold León se convertirá este miércoles en el cuarto pelotero culichi en la historia de las Grandes Ligas, en una transacción que los Atléticos de Oakland harán oficial en cuestión de horas de acuerdo a una fuente muy cercana al lanzador.

El derecho será el primer ligamayorista en la historia de la Liga Humaya. Antes de él alcanzaron las GL Óliver Pérez (quien se sostiene), Víctor Álvarez y Arturo López, los tres zurdos.

León logrará el sueño de todo pelotero gracias a que los Atléticos tendrán doble juego el miércoles en casa ante los Marineros de Seattle y las Ligas Mayores le conceden a los clubes ascender a un elemento más al roster cuando tienen dos partidos en un día. Ya será decisión de la directiva bajarlo a AAA después del encuentro o mantenerlo sacrificando a otro jugador.

Se especula que incluso León Navarro podría ser abridor del segundo juego, al que Seattle enviará ni más ni menos que Félix Hernández.

Este año en Sacramento (AAA) el derecho tiene récord de 2-1 con PCLA de 4.34 en 6 salidas todas como abridor. En 29 innings sólo le han dado un HR, ha regalado 10 bases por bolas y ponchado a 22.

No ha sido fácil el camino al big show para Alex Arnold pues debido a la delicada operación de "Tommy John" se perdió la mayoría de la campaña 2010 y toda la 2011. El muchacho pertenece en la LMP a los Tomateros de Culiacán pero en las últimas dos campañas no ha podido lanzar en dicho circuito por la cláusula de "fatiga extrema" del Winter Agreement.

A los Atléticos pertenece desde el 15 de marzo de 2008, día en que los Saraperos de Saltillo (entonces propiedad de Juan Manuel Ley) vendieron su carta a la organización ligamayorista.